Formación en recursos humanos: aprendizaje y carrera

La avanzada profesión de recursos humanos de hoy tiene que ver con el liderazgo estratégico de esta función. Desde la complejidad de las relaciones laborales, a los planes de beneficios, la formación en recursos humanos se ha ampliado para aportar conocimientos también sobre las diferencias interculturales y los entornos laborales globales, dos aspectos para los que cualquier persona que trabaje en el área de talento de una empresa en la actualidad debe estar bien preparada.

La formación en recursos humanos está hecha para quienes disfrutan trabajando con otros, quieren participar en la mejora de las cosas y asegurarse de que las mejores personas estén en los puestos adecuados para que la organización tenga éxito.

 

¿Qué se aprende con la formación en recursos humanos?

La formación en recursos humanos debe servir para capacitar a los profesionales que ayudarán a las organizaciones a avanzar en su misión. Por ello, una parte del plan de estudios se dedicará a ampliar su conocimiento en materia de:

  • Contratación salarios y beneficios
  • Relaciones laborales
  • Gestión de liderazgo
  • Cambio organizacional
  • Reclutamiento y selección de candidatos
  • Formación y desarrollo

 

TEXT - TOFU - Gestión de Talento SC

 

Además, los alumnos de algún tipo de formación en recursos humanos especializada, como la que proporciona un máster, se beneficiarán de ventajas como la mejora de su capacidad para reclutar y retener una fuerza laboral de calidad.

Las empresas líderes no se convierten en las mejores por accidente. Se necesita trabajo. Se necesita enfoque. Se necesita talento. Más importante aún, se requiere tener a las personas adecuadas con las habilidades necesarias en los trabajos correctos, trabajando de manera efectiva con otros para avanzar en los objetivos de la empresa.

La formación en recursos humanos proporciona a los alumnos la visión estratégica necesaria para ser capaces de:

  1. Identificar qué habilidades requieren las empresas.
  2. Buscar y encontrar personas con las habilidades necesarias.
  3. Reclutar a los mejores talentos.
  4. Retener a los empleados de alto rendimiento.
  5. Aumentar el potencial de la empresa.
  6. Avanzar en la propia carrera profesional.

La demanda de profesionales con todas estas capacidades no deja de crecer en el marco de la guerra por el talento. Además, se trata de habilidades avanzadas que resultan valiosas para una variedad de industrias y organizaciones.

¿Dónde se puede trabajar con una formación en recursos humanos?

Y a medida que aparecen nuevas empresas y las organizaciones amplían sus operaciones, aumenta la necesidad de incorporar en plantilla a profesionales de recursos humanos para implementar, administrar, supervisar y hacer crecer sus programas.

Entre las diferentes posiciones en la empresa a las que se puede aspirar una vez completada la formación en recursos humanos se encuentran las siguientes:

  • Director de Aprendizaje
  • Gerente de Compensación y Beneficios
  • Especialista en Compensación, Beneficios y Análisis de Trabajo
  • Gerente de Recursos Humanos
  • Director de Relaciones Industriales
  • Consultor o Gerente de Relaciones Laborales
  • Director del Área de Talento
  • Director de Desarrollo Organizacional
  • Consultor de Recursos Humanos
  • Administrador del Programa de Formación
  • Gerente de Capacitación y Desarrollo

 

Alguien con la formación en recursos humanos adecuada puede influir en la toma de decisiones estratégicas de su organización. En un entorno empresarial muy competitivo (como la mayoría de ellos, hoy en día), los negocios deben innovar, crecer y expandirse para construir y mantener el impulso. Eso significa que la función de gestión de recursos humanos es esencial para el futuro de las empresas. Desde la gestión de la diversidad y la inclusión hasta la gestión y la mano de obra y los factores que afectan el comportamiento humano, los profesionales de la gestión de recursos humanos desempeñan roles críticos en los niveles más altos del organigrama.

¿Listo para convertirte en un mejor líder y profesional de los recursos humanos?

Créditos fotográficos: demaerre y DisobeyArt

POST - TOFU - Gestión del talento en la SC


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario