Fuentes de financiación online

A menos que se tengan millones en el banco, disponer del financiamiento para lanzar un nuevo negocio requiere una planificación y un esfuerzo importantes. El empresario diligente debe sopesar los beneficios y desventajas de las opciones de financiación online y offline disponibles y determinar qué fuentes de efectivo proporcionan la mayor flexibilidad al menor coste.

Pero no hay que ponerse límites. Muchas pequeñas empresas se inician con dinero obtenido de una combinación de diferentes fuentes. Incluso si obtiene un préstamo bancario, es posible que necesite efectivo adicional para hacer realidad el inicio del proyecto empresarial.

 

Financiación online: ¿dónde acudir?

El aumento de nuevas fuentes de financiación, como el financiamiento colectivo y los préstamos entre pares, permiten a los emprendedores acceder a una mayor variedad de opciones para obtener el capital que necesitan.

 

TEXT - TOFU - Cómo exportar Paso a Paso

 

Solo con las fuentes de financiación online tienen a su disposición más posibilidades que nunca antes:

Business Angels

      Algunos inversores les gusta ayudar a empresas que empiezan, a menudo a cambio de una participación en el nuevo negocio. Estos inversionistas son conocidos como inversionistas ángeles. Normalmente, son empresarios que han tenido éxito en una industria en particular y están buscando nuevas oportunidades dentro de esa misma industria. Además de financiamiento ofrecen orientación basada en su propia experiencia. Para encontrar a estos ángeles se puede acudir a las redes, donde algunas organizaciones ponen a los emprendedores en contacto con Business Angels. Ejemplo de ellas son

Crowdfunding

       Las empresas han estado utilizando Internet para comercializar y vender cosas desde la década de 1990. Sin embargo, durante la última década, la web también se ha convertido en una nueva fuente de financiación online. Mediante el uso de sitios web de financiación colectiva es fácil publicar solicitudes en línea para obtener dinero en efectivo. No todas las plataformas de crowdfunding funcionan igual. Algunas mantienen los fondos recaudados hasta que se ha planteado un objetivo específico y, si el objetivo no se cumple, los fondos pueden ser devueltos a los donantes. Las plataformas también pueden quedarse con una parte del dinero recaudado, ya que así es como financian sus propias operaciones. Entre las plataformas populares de crowdfunding para el financiamiento online se encuentran las siguientes:

Préstamos Peer-to-Peer

       Es así como se denomina a los préstamos entre iguales (a menudo conocidos como financiamiento online P2P). Se trata de préstamos ofrecidos por particulares, sin pasar por un banco tradicional o una compañía de inversiones. Bajo el sistema P2P, un prestatario publica una solicitud de préstamo en una plataforma, indicando el monto deseado y la razón del préstamo. Los posibles inversionistas revisan la solicitud y acuerdan prestar varias cantidades de dinero al prestatario hasta la cantidad deseada. Una vez que se ha financiado un préstamo, el prestatario recibe el monto total prestado y luego lo devuelve a través de los pagos mensuales fijos realizados a la plataforma, que se encarga de reembolsar a los inversionistas. Entre las opciones que existen están:

 

Además de estas opciones de financiamiento online, los emprendedores pueden recurrir al Capital de Riesgo. Las empresas de capital de riesgo realizan inversiones directas en empresas de nueva creación y startups a cambio de participaciones en el negocio. Dado que la mayoría de las firmas de capital de riesgo son sociedades que invierten dinero de la empresa, tienden a ser altamente selectivas y generalmente invierten solo en negocios que ya están establecidos y han demostrado la capacidad de generar ganancias. En general, solo invierten en nuevas empresas que muestren un potencial de crecimiento explosivo.

Si quieres encontrar nuevas opciones de financiación, online, en la web de Europa.eu se puede acceder a un buscador de intermediarios que facilita la búsqueda al filtrar los datos en función de criterios como Intermediarios financieros, Región de actividad, Tipo de financiamiento, Monto de financiamiento, Inversión, Enfoque y Fuentes de financiamiento.

Créditos fotográficos: wachira khurimon y DeuceFleur

POST - TOFU - Exportar paso a paso


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario