La hoja de ruta de transporte de mercancías ya no es un modelo estático, al que las operaciones tenían que amoldarse, sino todo lo contrario. Hoy día, la realidad modela cada acción y, en la función de transporte esto implica la aparición de cambios sustanciales.

¿Quieres conocer en qué se basa la transformación? ¿Sientes curiosidad por descubrir las posibilidades de la hoja de ruta de transporte de mercancías en tiempo real?

 

La nueva hoja de ruta de transporte de mercancías

La tecnología ha sido el principal impulsor de los cambios en este sector. Los avances permiten a las empresas ser más competitivas gracias a cadenas de suministro optimizadas, confiables y con mayor capacidad predictiva.

 

TEXT - TOFU - Planificación CdS

 

La hoja de ruta de transporte de mercancías, hoy día, se actualiza con datos recogidos en tiempo real. Sólo así se puede operar con la agilidad que los clientes necesitan y esperan. Los nuevos sistemas de información y las soluciones software para el transporte hacen posible:

  • Reducir ineficiencias y optimizar los procesos.
  • Mejorar los márgenes.
  • Adquirir capacidades de pronóstico superiores, que logran una asignación del tiempo y los recursos mucho más coherente.
  • Lograr un nivel máximo de compromiso con los clientes, que aumenta su lealtad.

Otra de las grandes ventajas de la nueva hoja de ruta de transporte de mercancías es que, a diferencia de lo que sucedía con tecnologías tradicionales, orientadas a usuarios más técnicos, en la actualidad se abren al usuario de negocio, fuera del ámbito de IT.

Esto es posible gracias al diseño de interfaces fáciles de usar, que cuentan entre sus principales puntos fuertes con los siguientes:

  1. Proporciona una visión completa del transporte.
  2. Ofrecen apoyo al responsable de la planificación gracias a la incorporación de metodologías de gestión como el Diagrama de Gantt.
  3. Se integran con el resto de sistemas de la organización, así como con aplicaciones de gran utilidad, como listas de rutas y mapas digitales.
  4. Permiten personalizar al máximo la hoja de ruta de transporte de mercancías para que cada usuario encuentre que su rendimiento se eleva, gracias a un escritorio más intuitivo y accesible.

Cuando la herramienta se nutre de información en tiempo real ayuda a las empresas a lograr mayor agilidad y eficiencia en entornos de planificación dinámicos y altamente exigentes. Esto se traduce en un ahorro de costes importante (derivado del gasto de combustible que se puede evitar y de la racionalización de los horarios de los conductores) y unos niveles de servicio sustancialmente mejorados.

El paso de trabajar con una hoja de ruta de transporte de mercancías tradicional a hacerlo con una de nueva generación no supone ningún impedimento, puesto que la curva de aprendizaje se ha reducido al mínimo, la inversión no ha de ser tan importante como lo hubiera sido hace unos años, gracias a la competencia que hace que desciendan sus precios, y la rentabilidad en el corto – medio plazo está asegurada.

Comparte con nosotros en comentarios tus experiencias con las nuevas soluciones de hoja de ruta de transporte de mercancías y recogida y procesamiento de datos en tiempo real.

 

Créditos fotográficos: Madmaxer / Pixelci

 

POST - TOFU - Planificación cds

 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)