International Priority Shipping: definición y potencial

International Priority Shipping es un servicio premium que brinda seguimiento, personalización y agilidad. Se trata de una propuesta especial que empresas como FedEx, TNT o UPS ofrecen a sus usuarios para diferenciarse de la competencia y que permiten a los empresarios que tienen un comercio electrónico aportar un valor extra a sus clientes.

Esta forma de plantear los envíos añade un valor añadido para el consumidor que gana en control y disfruta de una mayor transparencia, gracias al acceso a los datos que la compañía de transporte pone a su disposición. El International Priority Shipping tiene más ventajas, para el cliente y la empresa, que conviene conocer.

 

¿Qué es el International Priority Shipping?

El International Priority Shipping es una modalidad de envío que algunos e-commerce ofrecen a sus clientes en línea. Se trata de una versión más exclusiva del servicio de transporte, que mejora las prestaciones del modelo básico.

 

TEXT - TOFU -  Transporte intermodal

 

Entre las cualidades que definen este enfoque de envío internacional, que cada empresa personaliza a su manera, destacan tres:

  1. Se reconoce por su agilidad. Tan solo un día, o un máximo de tres bastan para depositar el paquete que se ha adquirido en línea en las manos del usuario que lo compró. El pedido llega a primera hora de la mañana, incluso en fin de semana.
  2. Brinda la posibilidad de hacer un seguimiento del pedido, desde el primer momento. De esta forma, el consumidor puede conocer cuándo se encuentra en preparación, cuándo sale del almacén y cuándo se halla en reparto cerca de su domicilio.
  3. Hace posible la personalización. Las necesidades del usuario quedan cubiertas gracias al International Priority Shipping. La empresa de transporte se ocupa de adaptarse a los requerimientos de temperatura, confidencialidad o manipulación que dicta cada cliente.

 

¿Por qué el International Priority Shipping podría interesar a tu negocio?

Si bien la logística que envuelve al International Priority Shipping conlleva un coste a tener en cuenta, la satisfacción del usuario que recibe sus paquetes beneficiándose de este servicio tan exclusivo puede resultar muy rentable.

Las empresas que ofrecen a sus clientes esta posibilidad consiguen diferenciarse de sus principales competidores, poniendo prestaciones y avances tecnológicos de última generación a disposición de sus consumidores. Gracias al valor que entregan su imagen se ve impulsada y atraen a nuevos clientes.

Además, entre los existentes, la percepción tan positiva que ofrece una marca que se preocupa por sus necesidades, se traduce en una mayor lealtad. Todos sabemos que los clientes fieles son los mejores embajadores y, además, está comprobado que la satisfacción del consumidor influye positivamente en su ciclo de vida. Así, gracias a la oferta del International Priority Shipping, se puede pasar de tener un cliente habitual, o incluso esporádico, a un cliente comprometido y alineado con la empresa y su cultura.

La estrategia que incluye la opción de International Priority Shipping puede mejorar sus posibilidades de alcanzar objetivos, si incluye esta modalidad de envío gratuitamente para los clientes que superen un determinado precio en compra unitaria, o para sus clientes más leales.

 

Créditos fotográficos: Garsya y sergeysan1

 

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