Kitting: aumenta tus ingresos

El kitting de productos es un término amplio aplicable al cumplimiento de pedidos que se refiere al ensamblaje de artículos individuales en conjuntos listos para enviar. Esto puede ser virtualmente en los mercados – un paquete compuesto de productos dispares – o físicamente en el almacén – productos unidos y almacenados en una ubicación.

Estos conjuntos listos para enviar se conocen como kits y a la práctica de agruparlos, kitting.

TEXT - TOFU -  Eficiencia Costes logísticos

Para entender mejor lo que supone el kitting de productos, primero debe comprenderse el método básico en el que los sistemas de administración de almacenes (WMS) rastrean los artículos de inventario individuales.

Aspectos clave en la gestión de almacén

Cuando un almacén recibe un envío de nuevo pedido, ese pedido pasa inicialmente por el departamento de recepción y procesamiento de un almacén. Así es como fluye el proceso de creación de kits.

SKU

Utilizando códigos de barras de productos, el departamento de procesamiento y recepción escaneará los artículos individuales en el WMS para rastrearlos y gestionarlos. Al escanear los artículos, el WMS lee el SKU único de cada artículo individual.

Cuando se utiliza un WMS, los trabajadores del almacén pueden identificar qué artículos seleccionar para el cumplimiento de pedidos según el SKU exclusivo de cada artículo del inventario en la lista de selección.

Los SKU también son los componentes básicos para el kitting de productos.

 

Kitting

Un kit de productos es un grupo de artículos de inventario individuales, o SKU, agrupados en un conjunto listo para enviar.

Un ejemplo de kitting sería un reproductor de música, que viene en el paquete junto con un auricular, un cable y una funda protectora. Todos estos artículos se pueden vender por separado, pero si sabe que se venden mejor juntos, ¿por qué no seguir adelante y agrupar algunos de estos artículos en conjuntos de consumibles más fáciles? Eso es exactamente lo que el kitting ayuda a lograr.

 

Un WMS avanzado permite rastrear y gestionar elementos de inventario individuales, pero también facilita rastrear sin problemas varios elementos de inventario que se han agrupado en kits.

Cuando se vende por separado, cada artículo del paquete del reproductor de música contiene su propio SKU individual. Una vez que esos artículos están incluidos en el WMS, ahora se asigna un SKU individual a ese paquete.

El kit a la venta contiene varios elementos diferentes. En lugar de vender un kit y tener que actualizar el inventario para cada artículo, el WMS leerá ese único SKU asignado a ese kit y reconocerá que todos esos artículos individuales, así como la cantidad de kits enumerados como disponibles para vender que necesita estar actualizada en todos los mercados y canales en línea.

 

Ventajas del kitting

La ventaja más importante del kitting de productos es que permite vender artículos equipados y componentes individuales simultáneamente. Se gana en control y aumentan las oportunidades de venta y de maximizar ingresos.

Momentos como cuando la temporada alta llega a su fin son especialmente fructíferos para quienes se plantean recurrir al kitting e implementar un procedimiento de preparación de conjuntos de productos para darle nueva vida a los procesos del almacén.

 

Créditos fotográficos: monkeybusinessimages y monkeybusinessimages

POST - TOFU - Eficiencia costes logísticos


Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario