Las 5 claves de la carta motivación Máster

La carta de motivación del Máster acompañará tu currículum y, junto a éste, te representará. Al redactar este documento has de tener en cuenta que, quienes se encargan de valorar qué candidatos encajan mejor con la institución y el programa y, por tanto, deben ser admitidos como alumnos; reciben cientos de mensajes similares. Tu objetivo debe ser destacar.

Cada una de estas cartas de motivación del Máster es examinada de forma independiente, aunque siempre se mantiene una visión general, por lo que, al elaborarla, hay que asegurarse de mantener la coherencia entre ésta y el currículum. El estilo debe ser el mismo, así como su trasfondo. La forma de redactar, el tipo de letra, incluso detalles como el tamaño o el color de la tipografía pueden influir en el lector, causándole una impresión determinante.

Pero, además de tener esto en cuenta, es importante evitar algunos errores que podrían hacerte sobresalir de entre todos los candidatos, pero de la forma menos deseable.

Fallos a evitar en la carta de motivación del Máster

Hay errores bastante comunes que pueden nublar las esperanzas de futuro en un área profesional determinada, o al menos retrasarlas. Acceder a los estudios de especialización de preferencia en el momento en que se desea hacerlo es importante para poder desarrollar la trayectoria profesional de acuerdo a los propios planes.

 

Formación para la carrera en Supply Chain

 

Cuando el objetivo es que la carta de motivación del Máster sea una de las escogidas, hay que evitar cometer fallos como los siguientes:

  1. Ser incoherente, en relación con el currículum aportado y / o en lo que respecta al propósito que se expresa en este documento, transmitiendo el motivo por el que se desea acceder al Máster.
  2. Mostrar indecisión o falta de claridad en los planes de futuro. Puede ser un fallo atribuible a la expresión escrita, a la que le falta definición, pero también podría reflejar las dudas del candidato. En cualquiera de los casos, se trata de uno de los errores en la carta de motivación del Máster que podrían dejarte fuera del cupo de alumnos admitidos y que, por tanto, debes tratar de evitar.
  3. Extenderse innecesariamente. Cuanto más se escribe, mayores posibilidades hay que cometer algún fallo. Además, cantidad no es sinónimo de calidad y precisamente esto último es lo que puede ayudarte a ser elegido.
  4. Olvidar aspectos importantes. Tanto los intereses académicos como los proyectos profesionales son cuestiones que pueden ayudarte a marcar la diferencia con otros candidatos. Para los seleccionadores del Máster, se trata de factores relevantes, en algunos casos, parte de los criterios de selección.
  5. Ser demasiado informal. Si bien la carta de motivación del Máster refleja las propias inquietudes y planes, todo debe plantearse de una forma casi aséptica y con cierta distancia. Al alejarse de un tono formal, el contenido pierde profesionalidad y, como consecuencia, disminuye su valor a los ojos del evaluador.

 

Tener en cuenta estas cuestiones mejorará la impresión que consigas causar con tu carta de motivación del Máster. Y, para completar su redacción, acuérdate de incluir una breve explicación del motivo por el que se escoge cursar estudios de especialización en la Escuela de Negocios a la que se aplica.

 

Créditos fotográficos: Rawpixel / Creative-Touch

 

Formación para la carrera en Supply Chain


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario