Leasing camiones: una buena opción para crecer

De todos es sabido que renovar la flota de camiones puede conllevar una inversión elevada a la que no todas las empresas pueden acceder con facilidad. En el caso de autónomos y pequeñas empresas, estos problemas de capital pueden ser aún mayores, por lo que hay que buscar alternativas de financiación que permitan seguir creciendo sin que ello suponga tener que hacer grandes desembolsos económicos a corto plazo. Una de estas opciones de financiación a la que se puede recurrir es el leasing de camiones

¿Qué se entiende por leasing de camiones? 

En las empresas es importante contar con flexibilidad financiera que nos ayude a operar y seguir creciendo sin que ello suponga tener que realizar grandes desembolsos económicos.

 

TEXT - TOFU -  Transporte intermodal

 

Es más, casi el 90% de la adquisición de vehículos con fines empresariales en España se realiza con financiación ajena ya que, como bien sabrás, la compra de un camión, pese a ser imprescindible para el desarrollo de la actividad de muchas empresas, puede ser un lastre financiero para éstas ya que al ser un desembolso económico tan importante es posible que deje sin margen de maniobra financiera a las empresas. Para evitar que el dinero en caja disminuya tan rápidamente, existen varias opciones a las que se pueden acceder: el renting y leasing de camiones. 

Anteriormente hemos hablado del renting para camiones pero, ¿qué es realmente un leasing para camiones

El leasing para camiones, conocido también como arrendamiento financiero, implica disponer de un vehículo nuevo o usado en tu empresa pagando una pequeña cuenta fija e invariable todos los meses durante un periodo fijado que, normalmente, suele ser de 5 años. Hay que tener muy claro que, cuando se realiza un contrato de leasing no se disfruta de la propiedad del vehículo, solo de su uso. 

A diferencia del renting, en el leasing no incluye temas de mantenimiento del vehículo, o seguro del mismo. Sin embargo, tiene un aliciente muy importante que hay que valorar. Una vez pasado el periodo contractual, la empresa puede decidir si rescindir el contrato, renovarlo por otro periodo de tiempo cambiando el camión por otro nuevo o por el que ya tenía o adquirir el camión por el valor residual que queda por abonar. 

leasing camiones 2

Beneficios de contar con un leasing para camiones

A la hora de ver si te compensa más un leasing o un renting, es importante que conozcas todos los beneficios de ambas modalidades. En el caso del leasing, los beneficios más destacables son los siguientes: 

  • Disfrutar de flexibilidad financiera gracias a la conservación del capital, ya que no se debe hacer un gran desembolso inicial. 
  • Cuotas de leasing mensuales invariables, lo que te permitirá llevar un mejor control de gastos mensual. 
  • Posibilidad de deducir el valor completo del leasing como gasto tributario.
  • No hay que adelantar el IVA con la compra del camión, otro punto más a favor para que la caja no te descuadre. 

Si bien es cierto que hay muchos beneficios, tienes que saber que si rompes el contrato de leasing antes del periodo pactado, es posible que tengas que abonar unas grandes penalizaciones, por lo que es necesario calcular bien el periodo de tiempo por el que firmaremos el leasing para no tener que incurrir en gastos innecesarios. 

Lo ideal es que valores qué necesita tu flota de camiones, de qué presupuesto cuentas y escojas la mejor opción de financiación para la compra de tu camión. 

 

POST - TOFU - Transporte intermodal


Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario