Los 6 proyectos tecnológicos que más desafiarán a las pequeñas empresas en 2020

Los proyectos tecnológicos que más triunfan hoy en día son aquellos destinados a la disminución de la contaminación, la mejora en el uso de los recursos, en la experiencia del consumidor y, por decirlo así, en los cambios que suponen una evolución a la hora de vivir.

El desarrollo de proyectos inteligentes y de nuevas tecnologías siempre resultan gratificantes para el bienestar humano. Además, en el contexto industrial y empresarial su relevancia se proyecta en una realidad mucho más inmediata, ya que tras ellos hay una inversión privada especialmente interesada en llevarlos a buen término.

 

TEXT - TOFU - e-Logistics

 

Los campos tecnológicos de los que más se pueden beneficiar las empresas son aquellos que están basados en logística, robótica, big data, IoT, sistemas eléctricos, etc.

Los 6 proyectos tecnológicos que revolucionan el mundo en 2020

¿Cuáles han sido los proyectos tecnológicos más destacados en los últimos tiempos y que serán tendencia este año?

  • Tecnología 5G

El despliegue del 5G será una revolución tecnológica que no pasará por alto para las empresas, que aprovecharán una conectividad más avanzada con una capacidad de datos nunca vista para lanzar innumerables acciones. Veremos una sociedad más conectada que respaldará una gran variedad de servicios en el sector industrial, como la realidad virtual o la realidad aumentada. 

Huawei, Nokia o Ericsson ya la están desarrollando.

  • Blockchain

El Blockchain, también conocido como cadena de bloques, se corresponde a una base de datos almacenada en múltiples bloques a los que se les añade meta informaciones vinculadas a otro bloque de la cadena anterior. Incluso también podría entenderse como una nueva forma de monitorizar toda la información relacionada con un envío y que deja un rastro inalterable de eventos.

Aunque ya hay muchos que apuestan por esta tecnología desde hace tiempo, como Amazon, Microsoft o Samsung, su uso se expande cada vez más. Lo veremos aplicado en propiedad intelectual, seguridad alimentaria o administración de bienes.

El aprendizaje automático para interpretar la gran cantidad de datos y hacer un buen uso de ellos se verá reflejado en muchos proyectos tecnológicos en los próximos años. Y es que analizar numerosos datos de manera conjunta evitando los errores humanos será clave para crear herramientas analíticas más intuitivas y confiables.

proyectos tecnologicos IA

  • IA Conversacional

Una nueva salida a los entornos conversacionales se está abriendo paso a los sistemas corporativos gracias a nuevos avances de Ingeniería Semántica. Su impacto en la mejora del servicio al cliente y en la inmediatez sin duda reportará muchos más beneficios, permitiendo a las empresas la escucha y el aprendizaje de lo que necesitan sus clientes en tiempo real. 

Según el estudio Artificial Intelligence Set to Transform Digital Commerce Marketing, de Gartner, este 2020 se estima que el 60% de los comercios electrónicos utilizarán inteligencia artificial gracias a herramientas como los chatbots, asistentes virtuales, voice bots, etc.

  • Drones autónomos y Smart Cities

Con el objetivo de construir un sistema de transporte interconectado que facilite aún más los envíos y la vida diaria, los proyectos tecnológicos también seguirán mejorando en este sentido.

Con la ayuda del 5G y el Edge Computing el progreso que se espera en los drones y las ciudades inteligentes es muy significativo, lo cual se suma a su vez al progreso de los vehículos autónomos. Algunas de las empresas que están trabajando en este tipo de proyectos tecnológicos son Qualcomm, Tesla, Intel, BMW o Volvo.

  • Automatización robótica de procesos (RPA)

El RPA, según Aaron Harris, CTO de Sage, se trata de un “enfoque para trabajar múltiples aplicaciones y software e ingresar, mantener, migrar, integrar y extraer datos en hojas de cálculo”. 

A pesar de que su aplicación ha sido conocida en grandes empresas para ser empleada a una escala considerable, para 2020 se prevé su uso también en pequeñas y medianas empresas.

Lejos de resultar inverosímil, ahora ya la ciencia ficción supera muchas realidades.

 

POST - TOFU - e-Logistics


Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario