Los nuevos nichos de mercado que debes conocer

Los nuevos nichos de mercado, paradójicamente, no son ninguna novedad, aparecen todos los días gracias a los avances de la tecnología. Y precisamente es la tecnología la que puede ayudarte a rentabilizar tu afán emprendedor. Para empezar, no necesitas más que coger el móvil y acudir a internet. Hoy día, puede convertirse en tu principal fuente de información para encontrar nuevos nichos de mercado.

¿Listo para aprovechar más oportunidades que nunca para atender mercados únicos?

Dónde buscar nuevos nichos de mercado

Existen muchas formas de usar internet y su poder para encontrar nuevos nichos de mercado rentables. Ejemplo de ello son las siguientes:

  1. Lluvia de ideas gracias a Google: las sesiones de brainstorming con un equipo de ejecutivos a puerta cerrada dan paso a algo mucho más sencillo, eficiente y económico, las búsquedas en Google. Este buscador te sirve para:
  • Empezar por lo más general, haciendo búsquedas de informes de la industria disponibles, basados ​​en datos del mundo real, que puedas usar como guía.

Créditos fotográficos: patpitchaya

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  • Continuar profundizando en lo más interesante. Toma nota de las sugerencias de Google a tus búsquedas y ve creando tu propia lista de nuevos nichos de mercado. Algunos no serán rentables, pero otros pueden serlo mucho. Usa datos para tomar decisiones preliminares alejadas de la subjetividad. Evita los prejuicios y básate en la evidencia, en vez de en la intuición.
  • Buscar tendencias que respalden los nichos que hayas posicionado en cabeza de tu lista. Recaba más información de fuentes confiables y contrástala con datos del mundo real.
  1. Divide la clasificación de nuevos nichos de mercado rentables en sub-nichos: todos esos nichos que has encontrado todavía son grandes. Necesitas avanzar hacia segmentos de mercado más pequeños. Si la vida sana es el mercado, los suplementos basados en ingredientes orgánicos serían un nicho y, dentro de él, los destinados a atletas o mujeres embarazadas otros más pequeños y específicos. Al contrario de lo que pueda parecer, al enfocarte a un consumidor con unas características muy determinadas y diferenciadas, no sólo no estás perdiendo oportunidades, sino que aumentas tus probabilidades de éxito al tenerlo más fácil para identificar y atraer a tu cliente objetivo. De esta forma, se puede crear una oferta específica para cubrir sus necesidades, aumentando el valor de tu propuesta empresarial.
  2. Descubre tus posibilidades: vuelve a Google y busca resultados sugeridos relacionados con tu nicho específico. Cada combinación que pruebes te aportará nuevas ideas. Si ya cuentas con la información necesaria acerca de nuevos nichos de mercado y te falta hacer una selección definitiva, puedes plantearte las siguientes cuestiones:
    1. ¿Cómo de grande es el mercado?
    2. ¿Cuáles son las tendencias generales?
    3. ¿Quiénes son los grandes competidores?
    4. ¿Cómo les va?
    5. ¿Quién es el mercado objetivo?
    6. ¿Cuáles son sus puntos débiles y sus necesidades?

Al responder a estas preguntas de manera específica y detallada, obtendrás una mejor percepción del mercado en general que te ayudará a evaluar si merece la pena o no dar el paso.

  1. Termina tu investigación en internet: para terminar el análisis que te permitirá encontrar nuevos nichos de mercado en internet puedes recurrir a Amazon. El gigante del retail te permite encontrar oportunidades rentables y, una vez más, puedes hacerlo desde cualquier parte, con ayuda de tu smartphone. Sólo necesitas:
    1. Entrar en la web de amazon.com.
    2. Hacer clic en ‘Departamentos’.
    3. Una vez dentro, desplegar el directorio de la tienda completa para ver una lista de mercados y nichos dentro de ese mercado.
    4. Hacer clic en un nicho específico, para que se abra una nueva página con una lista completa de nuevos nichos de mercado.
    5. Ir profundizando en cada uno de ellos y averiguar datos específicos sobre los productos, proveedores, precios e incluso las opiniones de los clientes.

 

Las ideas para nuevos nichos de mercado rentables están en todas partes y la clave es saber buscar y tomar conciencia de todas las oportunidades que se pueden explotar.

 

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