Maestría en análisis de datos: posibilidades reales de futuro

Los profesionales que deciden cursar una maestría en análisis de datos lo hacen con el objetivo de encontrar un nuevo empleo. Así sucede para cerca de la totalidad del alumnado, ya que el 93% de quienes completan estos estudios en determinadas Escuelas de Negocios de prestigio encuentran un empleo antes de que trascurra medio año desde el momento de completar sus estudios.

Otros de los que se plantean mejorar su currículum con esta formación quieren lograr un aumento de sueldo. Esta meta se convierte en realidad en más de una tercera parte del alumnado. Quienes consiguen ese deseado aumento pasan a percibir, en promedio, un 30% más de lo que venían cobrando antes de cursar la maestría en análisis de datos.

Son razones de peso para plantearse optar por esta formación que, si bien no es para todo el mundo, es considerada como una de las puertas de acceso a las profesiones del futuro. ¿Sabes cuáles son?

 

De la maestría en análisis de datos a las profesiones del futuro

Doces meses, setenta créditos y una experiencia integral, gracia a las clases presenciales, son lo único que separa a los alumnos de la maestría en análisis de datos de una carrera profesional llena de éxitos.

 

TEXT - BOFU - Business Intelligence

 

Al completar su formación, su familiaridad con las tecnologías de aprendizaje automático, analítica de grandes datos y Data Warehousing les abrirán la puerta a interesantes oportunidades. Puestos de trabajo de todo tipo, en empresas de diferentes sectores les esperan. En común tienen la promesa de un trabajo nada rutinario, altamente desafiante y para el que necesitan conocer lenguajes como SQL o Python y dominar herramientas como las de Qlik o Microsoft.

El futuro de quienes completan el curso y superan con éxito la maestría en análisis de datos les lleva por caminos tan distintos como los siguientes:

  • Consultor de grades datos: un puesto desde el que pueden, por ejemplo, dar soporte a emprendedores y Pymes, pero también a grandes grupos multinacionales que necesitan de una actualización de su estrategia.
  • Analista de inteligencia: una figura que, desde hace algunos años, resulta imprescindible en los negocios para portar visión y minimizar los riesgos en la toma de decisiones.
  • Director de proyectos para iniciativas de Business Intelligence: una de las posiciones mejor retribuidas y que requiere a alumnos que hayan completado la maestría en análisis de datos pero que, además, cuenten con una formación de base de corte técnico.
  • Científico de datos: el trabajo mejor pagado del momento y el que distingue a los profesionales más buscados por las empresas innovadoras.

Pero, además de estas posiciones, hay muchas más a las que puede accederse con esta formación especializada. Trabajos tan excitantes como el de Business Intelligence & Data Analytics Consultant, estratega de IT, arquitecto de datos, consultor de transformación digital, experto en Marketing Digital, asesor especializado en eCommerce o director de proyectos de eBusiness.

Tu futuro lo decides tú, pero, si te ves ocupando alguna de estas posiciones en un año, no tardes en matricularte en la maestría en análisis de datos… el próximo curso da comienzo en octubre.

 

Créditos fotográficos: pinkypills y HAKINMHAN

 

POST - BOFU - Business Intelligence


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario