Máster análisis de datos: formación de futuro

En la era de la información, las empresas se ven abrumadas por la cantidad de datos que se generan a su alrededor. Ventas, visitas, fans, alcance, KPIs… son muchas y muy variadas las variables que tienen que analizar las empresas, tal es así, que en muchas ocasiones no saben por dónde empezar. Si este es tu caso te interesa saber que un máster de análisis de datos puede ser tu salvación.

 

La importancia del análisis de datos

La transformación digital ha inundado a las empresas de nuevas oportunidades, pero también de muchos datos que hay que recabar, optimizar, analizar y, sobre todo, saber descifrar.

Frente a tantos datos, la profesión del analista se alza como uno de los pilares dentro de la empresa para que ésta pueda ver en los datos una herramienta muy potente para hacer crecer su negocio.

Y es que el análisis de datos ayuda a las empresas de muchas maneras:

  • Mejora la innovación tanto en procesos como en productos. El motivo de esto es que, al realizar análisis se consiguen ver tendencias que pueden ser aprovechadas dentro de la empresa para innovar y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
  • Las decisiones se toman con datos reales y no con suposiciones. Las suposiciones y corazonadas pueden ser de mucha ayuda, pero no pueden suponer la base de una decisión. Esta tiene que estar respaldada con datos y, gracias al análisis de datos, se puede conseguir dicho respaldo.
  • Mejor control de objetivos. Los datos nos ayudan a poder crear y controlar mejor los objetivos. Gracias al análisis se pueden implementar objetivos que igual no se tenían en cuenta desde un principio.

 

Máster análisis de datos: una profesión con mucho futuro

Tal y como acabamos de ver, es importante que las empresas cuenten con analistas de datos que sepan qué hacer con la información que los negocios generan y reciben a diario. Cabe mencionar que, dentro de este campo, hay muchas especializaciones ya que no todos los perfiles se dedican a hacer la misma tarea con los datos. Existen profesionales que se encargan de crear algoritmos y otros de analizar. Tanto unos como otros necesitar formación y, por eso, es importante estudiar un máster en análisis de datos.

El máster en análisis de datos puede abrir puertas a una gran cantidad de profesiones como pueden ser: Data Mining, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Business Analytics, Business Intelligence, Big Data, además de aprovechar estos conocimientos para crear estrategias en empresas basadas en la recogida, lectura e interpretación de datos, tanto cualitativos como cuantitativos.

Como ya se ha mencionado, estas carreras tienen mucha demanda en la actualidad en las empresas, ya que todavía no hay muchos profesionales que estén especializados en este ámbito. Tal es así, que los sueldos medios de estas profesiones, según un informe de la consultora Adecco, rondan los 50.000 – 60.000€ brutos al año.

Y es que, a las empresas les preocupa mucho qué pasará con sus datos y qué se pueden hacer con ellos. Por eso ahora es el momento idóneo para decantarse por un máster de análisis de datos que te ayude a ser un profesional cualificado de este sector.

 

POST - BOFU - Project Management


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario