Certificaciones SAP España: consiguiendo certificarse

Es posible que sepas qué es SAP pero, ¿sabes cómo obtener certificaciones SAP en España? Te lo contamos en este post.

 

¿Qué son las certificaciones SAP?

SAP es uno de los software de gestión empresarial líderes en España. Según un estudio publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la gran mayoría de medianas y grandes España acaban empleando este software. Sus múltiples posibilidades y el prestigio del programa SAP son dos grandes motivos por los que plantearse obtener la certificación SAP en España.

Estas certificaciones ayudan a valorar la experiencia y los conocimientos de los partners de SAP, así como usuarios del software o todo tipo de persona física o jurídica que quiere entrar con garantías a formar parte del entorno SAP.

>> El Máster en Dirección Contable y Financiera de EAE incluye un curso de experto en SAP. Haz clic aquí para informarte más <<

Son muchas las cuestiones que existen alrededor de estas certificaciones, pero nosotros queremos destacar las más importantes:

  • Existen diferentes tipos de certificaciones para abarcar todos los conocimientos y necesidades. En la página oficial de SAP se pueden encontrar todas ellas.

 

TEXT - BOFU - Business Intelligence

 

  • No es necesario ser informático de profesión para poder obtener la certificación. Hay certificaciones que van más enfocadas a este tipo de usuarios, pero no son todas.
  • Se puede certificar tanto por área de concentración como por nivel de habilidades. Con esto se consigue dar cabida tanto a partners de SAP, clientes o usuarios final.

 

certificaciones SAP España 2

 

Certificaciones SAP España: lo que necesitas saber

Hace relativamente poco tiempo, en España cambiaron las normas que afectan a las certificaciones SAP. Anteriormente, se podía obtener las certificaciones SAP España de manera libre, es decir, cualquier usuario podía acceder a ella sin tener que cumplir ningún tipo de requisitos, eso sí, previo pago de la tasa correspondiente. Ahora, esto ha cambiado.

La principal modificación que se observa al respecto es que se ha restringido la certificación a aquellos trabajadores que puedan probar que trabajan en una empresa que emplea SAP. Con esto, se finaliza el libre acceso a la certificación.

Además, cabe mencionar que en España, la certificación se obtiene a través de un examen tipo test con opción de múltiples respuestas, siendo el idioma oficial es el castellano y, la tasa, se sigue pagando, siendo SAP los responsables de indicar el importe a todos los aspirantes. En cuanto al tiempo, y el número de preguntas varía ligeramente dependiendo de qué certificación se quiera conseguir:

  • Certificación asociada. Se centra en los conocimientos básicos de SAP. Suele tener 80 preguntas y un máximo de 3 horas para completarlo.
  • Certificación Delta. Es una certificación que asegura que los consultores SAP están al día de las últimas novedades. Son 40 preguntas y la duración es de 40 minutos.
  • Certificación de especialista. Es adicional a la primera opción, y se centra en un rol específico. Son 40 preguntas y la duración es de 40 minutos.
  • Certificación profesional. Se precisa contar con una experiencia previa demostrada. Suele tener 80 preguntas y un máximo de 3 horas para completarlo.

 

Si estás pensando en las certificaciones SAP España como una posibilidad en firme de mejorar tu carrera profesional, te recomendamos dar el salto, ya que entrarás a formar parte de un elenco de profesionales con mucha trayectoria profesional. Además, como te hemos comentado, la gran mayoría de empresas españolas ya lo emplean, por lo que la demanda de este tipo de profesionales certificados está en auge.

 

POST - BOFU - Business Intelligence


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario