Millennials trabajo: cómo atraerlos y retenerlos

Los Millennials, una generación con nuevas motivaciones e ideas sobre el trabajo y que están ganando cada vez más peso en el mundo empresarial. Se trata de los nacidos entre 1980 y 1994, es decir, aquellos que llegaron a la edad adulta en el cambio de siglo. Los Millennials son la generación del presente, amantes y conocedores de la tecnología y las redes sociales; emprendedores, soñadores, trabajadores y muy cualificados.

Es una realidad que la generación Millennial está cambiando la forma de trabajo y, por ende, las estrategias de atracción y retención de talento de las empresas. Si lo que quieres es conquistar a un joven de la Generación Y en tu empresa debes saber lo que están buscando.

 

¿Qué buscan los Millennials en un trabajo?

Los Millennials ya son mayoría en muchas empresas, algunos, incluso, están pasando a acceder a cargos como jefes de departamento. Por tanto, a medida que la generación Millenial ha ido creciendo, ha ido mejorando su visión del mercado laboral, sin embargo, siguen luchando por cambiar la forma de trabajar y crear organizaciones más flexibles y comunicativas.

 

TEXT - TOFU - Gestión de Talento SC

 

Uno de los principales ejes que caracteriza a los Millenials es la perspectiva de cambiar de trabajo durante los próximos años, de hecho, dos de cada tres profesionales de esta generación tiene previsto cambiar de trabajo antes de 2020. Por tanto, si lo que quieres es conquistarlos, averigua lo que desean en un trabajo.

  • Deja la microgestión a un lado, déjalos pensar y actuar y céntrate sólo en valorar los resultados obtenidos. Basta con darles una guía y un tiempo de entrega y ellos mismos definirán sus tiempos y procesos, una independencia guiada.
  • Sé más mentor que jefe, no reduzcas tu trabajo a dar órdenes, sino a guiarlos y ofrecerles las herramientas que necesitan. Los Millennials valoran mucho los consejos y confían en las personas a las que admiran.
  • El crecimiento profesional es lo que motiva a los Millennials. Si quieres retenerlos en un trabajo deberás hacerles ver que en tu empresa podrán llegar a puestos más altos y desarrollarse profesionalmente.
  • Genera ambientes colaborativos evitando los cubículos individuales y diseñando espacios abiertos donde puedan intercambiar opiniones.
  • Pese a que no es su principal motivación, el conseguir un buen sueldo es un tema relevante para ellos. Se debe ofrecer remuneraciones justas acorde con el trabajo que están desempeñando, además, es importante que cada cierto tiempo se incremente el sueldo.
  • Para los Millenials, Internet y las Redes Sociales forman parte de su día a día, por lo que, aunque a veces suele suponer una pérdida de tiempo, no siempre es así. Así que si los quieres contentos ten Internet rápido en tus instalaciones y, por favor, no se te ocurra bloquear estas páginas.
  • La generación Millennial es amante de los retos, así que no dudes en ofrecerles más responsabilidades de las que su cargo acoge. Esto los mantendrá motivados.

 

En conclusión, los Millennials que trabajan en empresas más flexibles son los que están más satisfechos con su trabajo. Involúcralos en las decisiones que vayas a tomar, a estos jóvenes les encanta escuchar y ser escuchado. Y por sobre todas las cosas, respeta su tiempo libre, recuerda que nadie vive para trabajar.

 

POST - TOFU - Gestión del talento en la SC


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario