Recientemente estuve en Varsovia para participar en una conferencia de profesionales de Supply Chain en la prestigiosa Universidad de Kozminski. Mi ponencia versaba sobre el título en cuestión y durante unos minutos compartí con la audiencia mis experiencias personales con ejemplos concretos y recomendaciones prácticas.

 

Al principio detecté algunas caras de incredulidad en la sala, un interesante mix de profesionales seniors y de jóvenes recién titulados, pero a medida que las transparencias se iban presentando, había cada vez mayor numero de personas en modo escucha atenta e incluso varios teléfonos móviles haciendo fotos de las mismas de forma mas/menos continua.

 

El networking parece una actividad muy compleja, y muchas veces no está en las prioridades para los ejecutivos, managers y mucho menos para los recién titulados. Una vez uno se da cuenta de la realidad de nuestro mercado, valora la verdadera importancia del mismo.

 

  • El 80% de posiciones se cubren sin realizar un anuncio/publicación en medios, con lo cual se mueven por redes de contactos profesionales
  • En una encuesta que aún sigue abierta, en que han participado más de 300 directivos/profesionales de todo el mundo, el 97% de encuestados consideran que el Networking tiene efectos positivos en los resultados de una compañía (y de estos 2/3 partes consideran que “SIEMPRE”)

 

Quiero compartir aquí el resumen de mis 7 consejos para lograr un Networking eficiente que tenga efectos positivos en el desarrollo de nuestra carrera profesional:

  1. Auto-conocerse y actuar como uno mismo. Hay que ser genuino y encontrar nuestro valor diferencial
  2. Ser muy activo: Participar, Escuchar activamente y ser inspirador tanto en el mundo virtual (redes sociales) como en el mundo real
  3. Dar antes de pedir. (P.eJ: Hacer de voluntario en organizaciones)
  4. Pensar y practicar siempre el “win-win”, aportando un diferencial extra
  5. Ser una positiva influencia. Debes lograr ser conocido como un poderoso recurso para otros (p.ej: Haz de mentor de jóvenes profesionales)
  6. Keep it super simple” (El networking no es complicado, no lo hagamos pues difícil)
  7. Hacer el seguimiento de forma rápida y eficiente

 

En vistas a explorar con más detalle este tema, participaré en unos días en un interesante evento que organiza el CSCMP, y que tendrá lugar en los edificios de la escuela EAE de la Calle Aragón 55 en Barcelona.

Creo que por temática, interés y ponentes es muy aconsejable para complementar esta breve reflexión que os he realizado aquí.

  • EVENTO en EAE 11/JULIO de 2018: DATOS.
  • Networking en Supply Chain: La llave para el desarrollo de tu carrera profesional
  • Lugar: EAE Business School Barcelona
  • Fecha: 11 de Julio a las 18.30hs

Descubre el potencial del desarrollo del Networking para ampliar tus conocimientos, conectar con gurus de tus intereses profesionales, crear centros de información y conectar con networkers en Supply Chain. El arte de conectar con Mentores.

AGENDA: 

18:30hs:  Registro & Bienvenida

18:45hs:  Introducción – Guillermina Rodriguez (CSCMP Spain RT President)

18:55hs:  Claves del Networking profesional en SC – Miquel Serracanta (Director Masters SC EAE)

19:10hs:  La visión del “Young Professional” – Anahi Arza (Operations Area Manager Amazon, SCPRO, CSCMP, exalumna EAE Master SC – Dean´s List) 

19:20-20:30hs. MESA REDONDA con preguntas por parte de los asistentes

 20:30-21:00hs: Refrigerio – Networking entre asistentes.

 

  • Moderadora: Guillermina Rodriguez (CSCMP Spain RT President)Miquel Serracanta (Partner Solutions & Decisions, Director Masters SC EAE, International CSCMP Advisor)

    Anahi Arza ((Operations Area Manager Amazon, CSCMP Spain Board, Master SC EAE)

  • Directivo pendiente de confirmar (Miembro del Consejo Asesor del EAE)
  • – Deanna Hellman (Executive Careeer Coach, Manager professional Services Lee Hatch Harrison) – Alumno/a graduado reciente del Master Supply Chain EAE Campus Barcelona

 

POST - BOFU -  Máster SCM Normal

 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)