Networking profesional: La llave del desarrollo de tu carrera

Recientemente estuve en Varsovia para participar en una conferencia de profesionales de Supply Chain en la prestigiosa Universidad de Kozminski. Mi ponencia versaba sobre el título en cuestión y durante unos minutos compartí con la audiencia mis experiencias personales con ejemplos concretos y recomendaciones prácticas.

 

Al principio detecté algunas caras de incredulidad en la sala, un interesante mix de profesionales seniors y de jóvenes recién titulados, pero a medida que las transparencias se iban presentando, había cada vez mayor numero de personas en modo escucha atenta e incluso varios teléfonos móviles haciendo fotos de las mismas de forma mas/menos continua.

 

El networking parece una actividad muy compleja, y muchas veces no está en las prioridades para los ejecutivos, managers y mucho menos para los recién titulados. Una vez uno se da cuenta de la realidad de nuestro mercado, valora la verdadera importancia del mismo.

 

  • El 80% de posiciones se cubren sin realizar un anuncio/publicación en medios, con lo cual se mueven por redes de contactos profesionales
  • En una encuesta que aún sigue abierta, en que han participado más de 300 directivos/profesionales de todo el mundo, el 97% de encuestados consideran que el Networking tiene efectos positivos en los resultados de una compañía (y de estos 2/3 partes consideran que “SIEMPRE”)

 

Quiero compartir aquí el resumen de mis 7 consejos para lograr un Networking eficiente que tenga efectos positivos en el desarrollo de nuestra carrera profesional:

  1. Auto-conocerse y actuar como uno mismo. Hay que ser genuino y encontrar nuestro valor diferencial
  2. Ser muy activo: Participar, Escuchar activamente y ser inspirador tanto en el mundo virtual (redes sociales) como en el mundo real
  3. Dar antes de pedir. (P.eJ: Hacer de voluntario en organizaciones)
  4. Pensar y practicar siempre el “win-win”, aportando un diferencial extra
  5. Ser una positiva influencia. Debes lograr ser conocido como un poderoso recurso para otros (p.ej: Haz de mentor de jóvenes profesionales)
  6. Keep it super simple” (El networking no es complicado, no lo hagamos pues difícil)
  7. Hacer el seguimiento de forma rápida y eficiente

 

En vistas a explorar con más detalle este tema, participaré en unos días en un interesante evento que organiza el CSCMP, y que tendrá lugar en los edificios de la escuela EAE de la Calle Aragón 55 en Barcelona.

Creo que por temática, interés y ponentes es muy aconsejable para complementar esta breve reflexión que os he realizado aquí.

  • EVENTO en EAE 11/JULIO de 2018: DATOS.
  • Networking en Supply Chain: La llave para el desarrollo de tu carrera profesional
  • Lugar: EAE Business School Barcelona
  • Fecha: 11 de Julio a las 18.30hs

Descubre el potencial del desarrollo del Networking para ampliar tus conocimientos, conectar con gurus de tus intereses profesionales, crear centros de información y conectar con networkers en Supply Chain. El arte de conectar con Mentores.

AGENDA: 

18:30hs:  Registro & Bienvenida

18:45hs:  Introducción – Guillermina Rodriguez (CSCMP Spain RT President)

18:55hs:  Claves del Networking profesional en SC – Miquel Serracanta (Director Masters SC EAE)

19:10hs:  La visión del “Young Professional” – Anahi Arza (Operations Area Manager Amazon, SCPRO, CSCMP, exalumna EAE Master SC – Dean´s List) 

19:20-20:30hs. MESA REDONDA con preguntas por parte de los asistentes

 20:30-21:00hs: Refrigerio – Networking entre asistentes.

 

  • Moderadora: Guillermina Rodriguez (CSCMP Spain RT President)Miquel Serracanta (Partner Solutions & Decisions, Director Masters SC EAE, International CSCMP Advisor)

    Anahi Arza ((Operations Area Manager Amazon, CSCMP Spain Board, Master SC EAE)

  • Directivo pendiente de confirmar (Miembro del Consejo Asesor del EAE)
  • – Deanna Hellman (Executive Careeer Coach, Manager professional Services Lee Hatch Harrison) – Alumno/a graduado reciente del Master Supply Chain EAE Campus Barcelona

 

POST - BOFU -  Máster SCM Normal

 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario