Estudiar logística te va a adentrar en un servicio muy valorado en el área comercial, ya que funciona como un intermediario entre el cliente y la empresa, buscando la mayor satisfacción para ambas partes.

La logística hoy en día es una parte indispensable de las empresas ya que ayuda a ganar competitividad y ahorrar costes, por ello, una gestión y organización óptima de la logística en una empresa es algo primordial.

El director de logística tiene la responsabilidad de cumplir en tiempo y forma con los objetivos que se le indican, y debe encontrar las formas más prácticas de lograr su trabajo, elaborando estrategias y coordinando el trabajo de un equipo.

 

Estudiar logística, la importancia de estar bien preparado

La logística es el conjunto de procedimientos que son indispensables para dirigir la organización de la distribución de un producto. Esto engloba desde que los proveedores proporcionan las materias primas hasta que el producto final llega a las manos del cliente.

Estudiar logística te dará todas las claves para llevar a cabo una estrategia de logística de manera óptima, lo que conseguirá que la empresa sea más competitiva con respecto a sus competidores, mejorar la rentabilidad de cada negocio y lograr una mayor coordinación de todos los componentes que intervienen en la decisión de compra.

 

TEXT - TOFU - Formación y desarrollo de Competencias

 

La figura del directivo de logística es una pieza fundamental, por lo que éste debe tener una buena formación para que le permita tener respuesta ante cualquier problema o reto. Es por ello que, después de estudiar logística, las competencias que se le pueden exigir a un director de logística son: control de stock de la cadena de distribución, revisión del inventario, colaborar en el plan estratégico de la empresa, gestionar los bienes intrínsecos de la organización (recursos humanos, materias primas, provisiones), enumerar las metas a conseguir, tomar de decisiones en cuanto a logística y gestión financiera, y planificación de la logística nacional e internacional.

Para enfrentarse a todas estas responsabilidades, lo recomendable es que el director de logística esté en continua formación, y que, por supuesto, estudiar logística mediante un master para darle una visión general de este sector.

 

¿Por qué estudiar nuestro máster de logística?

estudiar logística 2

Nuestro Máster de Logística, Máster en Supply Chain Management & Logistics, está enfocado a cubrir toda la cadena de suministro, desde los proveedores hasta los clientes, incluyendo todo el proceso intermedio de diseño, planificación y gestión. Estudiar logística mediante nuestro máster, forma como profesionales y directivos del área de operaciones y logística, que entiendan el proceso logístico como algo que suma a sus empresas y utilicen esta rama para aumentar su competitividad en el mercado. Profesionales que sepan diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la Dirección del Área de Operaciones y, concretamente, de la logística y la gestión integral de la Cadena de Suministros.

Para terminar, al estudiar logística sales con la preparación y los conocimientos suficientes para desempeñar cargos como: Director de Operaciones, Director de Logística, Director de Distribución, Director de Importación/Exportación, Jefe de Compras, Jefe de Centro de Distribución, Responsable de Control de Stocks, Responsable de Negociaciones con Proveedores, Responsable de Almacén.

 

POST - MOFU - Formación y desarrollo de competencias


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)