Producción de eventos: responsabilidades

La producción de eventos es un tipo de iniciativa que requiere de una buena planificación y de una visión profesional, capaz de ejercer el control durante la fase de ejecución. Por este motivo, al buscar perfiles que se encarguen de asumir este tipo de responsabilidades se suele pensar en un Director de Proyecto.

El Project Manager desarrolla, en este ámbito, un rol dinámico, motivador y muy enfocado al equipo. Se trata de una figura clave en la relación con el cliente, con quien interactúa desde la primera consulta, hasta el proceso de diseño e implementación del evento.

Para la producción de eventos se requieren personas brillantes, entusiastas y organizadas. No vale cualquiera que no sea capaz de gestionar una serie de responsabilidades y comprometerse con entregar el más alto nivel de servicio al cliente. Se trata de algo esencial para este rol, así como la capacidad de establecer contacto con una variedad de clientes y proveedores.


TEXT - TOFU - Técnicas de motivación y gestión de equipos

 

Además, el director de Proyecto que se responsabilice de la producción de eventos deberá también implicarse en la creación de redes y la expansión de la base de clientes; equilibrando el aumento de las ventas con un servicio de calidad y una gestión eficiente del tiempo.

Principales responsabilidades del Project Manager en la producción de eventos

Entre las funciones típicas de quien ocupa el cargo de Director de Proyecto en la producción de eventos se suelen encontrar las siguientes:

 Recibir consultas de eventos, filtrar e identificar prospectos valiosos.

 Crear un presupuesto inicial y hacer un seguimiento.

Conocer a los clientes en persona y recorrer los lugares donde presumiblemente se celebrará el evento.

 Servir de enlace con los responsables de los lugares y proveedores de servicios para el evento.

Gestionar a los equipos de trabajo antes y durante el evento.

 Trabajar con el director creativo y los gerentes de operaciones para desarrollar y entregar las producciones técnicas.

 Supervisar la instalación y obtener comentarios posteriores al evento.

 Mantener los márgenes de beneficio acordados y alcanzar los objetivos de ventas individualmente y en equipo.

 Alimentar a los clientes clave actuales, así como investigar y desarrollar nuevos negocios.

 Recibir comentarios de los clientes y crear propuestas finales.

 Asistir a eventos de networking y conocer nuevas perspectivas.

 Apoyar a los coordinadores de eventos en su función y ayudarlos en cualquier capacitación al personal.

Como cualquier Director de Proyectos, quien se ocupa de la producción de eventos puede beneficiarse de recurrir a algunas de las herramientas de Project Management, gratuitas o de pago, más conocidas.

Asana, Monday, BaseCamp, Trello o Hansoft son algunas de ellas, aunque existen muchas opciones en el mercado. Como complemento a los software, siempre resulta conveniente desarrollar nuevas capacidades como las que permite trabajar un Máster en Project Management.

¿Listo para convertirte en un número uno en la producción de eventos? ¿Quieres grandes resultados con presupuestos ajustados? Entonces no te olvides de matricularte, en Madrid o Barcelona, en la próxima edición del Máster que te abre las puertas a un futuro profesional brillante y te ayuda a conseguir tu certificación PMP (Project Manager Professional).

 

Créditos fotográficos: Sinenkiy y Evgeniy Shkolenko

POST - TOFU -  Técnicas de motivación y gestión de equipos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario