¿Que es un Finance Project Manager?

Cada vez son más los departamentos de una empresa que necesitan profesionales especializados en diferentes tareas y funciones. En concreto, la gerencia financiera es la que se encarga de la administración del capital del trabajo dentro de las variables de riesgo o rentabilidad. También crea la estrategia financiera y proporciona herramientas de control de distintas operaciones, además del control de la organización de manera generalizada. El profesional encargado de este ámbito es el Finance Project Manager, uno de los los perfiles con más demanda a día de hoy en el mercado laboral.

 

Formación de un Finance Project Manager

Para encaminarse en una trayectoria profesional relacionada con el mundo financiero y la gestión de las empresas, los que se decantan por este sector pueden optar por estudios de carácter universitario o de cualquier otro tipo para poder llegar a ser Finance Project Manager. Primero están los grados universitarios clásicos como Administración y dirección de empresas, Economía o Ingeniería comercial, y similares, pero gracias a la inclusión de la tecnología en el trabajo han surgido otros ámbitos de especialización.

 

TEXT - TOFU - Profesionales más buscados

 

Ahora los estudiantes pueden especializarse gracias a másteres o cursos para poder mejorar su perfil como profesionales, estando alguno de ellos están relacionados con el negocio digital, organización industrial o gestión de proyectos.

 

Las cualidades básicas de un Finance Project manager 

Un buen Finance Project Manager siempre tiene presente estos factores:

  • Es organizado: en todos los niveles de un proyecto, con el fin de poder trabajar con el resto de miembros del equipo. Debe conocerlo con todo detalles para poder crear planes para gestionarlo adecuadamente.
  • Debe ser un buen comunicador: es fundamental que el Finance Project Manager sepa hacerse entender entre todo el equipo de trabajadores, clientes o cargos superiores. 
  • Es una persona empática: debe ser capaz de comprender las preocupaciones de sus compañeros y cómo prevenir distintos problemas que pueden surgir dentro del equipo. 

finance project manager 2

Finance Project Manager: tareas que realiza 

Dentro de una misma corporación, el Finance Project Manager puede desempeñar diferentes tareas:

  • Planifica y comunica a los empleados todos los aspectos fundamentales de un proyecto: a su vez, se encarga de supervisar los ritmos de trabajo y motiva a los trabajadores en caso de que encuentren problemas a la hora de hacer sus tareas. Un Finance Project Manager sabe que siempre debe mantenerse el interés por el proyecto, y se encarga de garantizar su entrega en el plazo establecido. 
  • Administra informes financieros, carteras de inversión, contabilidad y otros documentos de la empresa. A su vez, se encarga del control presupuestario y comprueba que no hay desviaciones importantes. 
  • Controla las compras, costes y otras tareas que requieran supervisión. Además, el Finance Project Manager  mantiene el contacto con los principales proveedores de la empresa, teniendo en cuenta todo el control del stock y recursos necesarios para los proyectos. 
  • Define toda la estrategia de principio a fin en un proyecto. Esto incluye administrar el costo, la calidad y el tiempo entre otras variables que pueden afectar a la viabilidad del mismo. 

 

Un Finance Project Manager conoce las herramientas de medición y otros métodos para llevar el mejor control posible del estado del proyecto.

 

POST - TOFU - Profesionales más buscados


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario