Qué tener en cuenta antes de hacer un máster

Es posible que una vez finalizado tus estudios universitarios te plantees hacer un máster. ¿Es una buena idea? ¿Qué tienes que saber antes de embarcarte en otra etapa de estudios postobligatorios?

 

Pasos a seguir de hacer un máster

Hacer un máster es una decisión importante, ya que éste te ayudará a especializarte más en un sector y convertirte en mejor profesional.

Antes de decantarte por estudiar un máster, lo primero que tienes que hacer es ver qué opciones tienes. Primero, busca todos los máster que tengas a tu alcance que tengan que ver con tu área de estudio. Con esto tendrás a simple vista todas las posibilidades relacionadas con tu área de estudio principal. Para ello, lo mejor es realizar una búsqueda por Internet para que, en cuestión de segundos, tengas tu listado de máster inicial.

 

TEXT - BOFU - Master Supply Chain Management

 

Para escoger la mejor opción tendrás que tener en cuenta tu vocación y las salidas laborales que puedes llegar a tener al cursar dicho máster. Lo ideal es buscar uno que combine pasión y posibilidades de trabajo, ya que te será mucho más sencillo de llevar. Piensa que en la mayoría de másters el nivel de exigencia y preparación es mucho mayor, por lo que debe ser una temática que realmente sea de tu agrado para poder superar con solvencia los estudios.

Por último, fíjate en la escuela en la que vas a dar el máster. Tanto si va a ser online como presencial, como si vas a viajar al extranjero para estudiar, busca el cuadro docente y mira que los profesores estén en activo o, que al menos, hayan tenido contacto con el mundo profesional en empresas. Esto ayudará a que los estudios estén mejor contextualizados en el ámbito empresarial, por lo que conseguirás unos conocimientos más amplios.

 

hacer un master 2

 

Hacer un máster: las dudas más frecuentes

Son muchas las dudas que asaltan a las personas que se están planteando realizar un máster, por eso, vamos a intentar resolver las más frecuentes:

  • ¿Máster oficial o máster propio? Vamos a empezar con la duda más frecuente, ¿qué tipo de máster escoger? Los primeros están validados por el Estado, por lo que más tarde podrás presentarte a un doctorado o podrás validar tu título fuera del territorio español. Por su parte, los máster propios, conocidos también como postgrados, son los que organizan las escuelas o universidades. Estos no se pueden convalidar en el extranjero. Con esto no queremos decir que uno sea mejor que otro, solo que el primero ofrece más flexibilidad si piensas tener movilidad geográfica en tu puesto de trabajo.
  • ¿1 año o 2 años? Hay másters que duran solo un año y hay otros que dos. Esto depende del país en que se ofrezca el máster. La duración no tiene que ser relevante para la elección del máster.
  • ¿Todos los másters son válidos? Internet, como siempre, aporta cosas positivas y negativas. El hecho de acceder a la formación de manera abierta es considerado por muchos una auténtica revolución. si bien es cierto que a nivel de conocimientos Internet puede ser un gran aliado, a nivel de titulación lo ideal es buscar entidades fiables que sean los que están detrás del máster. Más allá del nombre que esto pueda tener, te aseguran que los conocimientos impartidos están en buen estado.

 

Te recomendamos tener en cuenta todos estos puntos antes de hacer un máster. Si lo tienes claro, ¡adelante! Estamos seguros que un máster te ayudará a crecer tanto personalmente como profesionalmente.

 

POST - BOFU -  Supply Chain


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario