¿Te conviene estudiar un Máster en el extranjero?

Estudiar un Máster en el extranjero puede ser una buena idea si lo que buscas es, por un aparte, ampliar tu conocimiento en un área y especializarte y, por otra, marcar la diferencia con otros profesionales al mismo nivel. Sin embargo, antes de tomar la decisión de estudiar un Máster en el extranjero deberías evaluar si este camino es el que más te conviene.

Ventajas de estudiar un Máster en el extranjero

Muchos estudiantes, al terminar sus grados se plantean estudiar un Máster en el extranjero, lo hacen conscientes de que ello les permitirá:

  • Conocer otra cultura.
  • Mejorar su dominio de otro u otros idiomas.
  • Demostrar su proactividad, al tomar una decisión de esta trascendencia en pro de su carrera profesional.

 

TEXT - TOFU - Formación y desarrollo de Competencias

 

Sin embargo, pese a que esta decisión puede dar un impulso a su carrera e incluso proporcionarles oportunidades laborales que, de otra forma, no hubiesen conseguido; para poder disfrutar de su lado más positivo, antes han de ser capaces de superar trabas relacionadas con la búsqueda de una Escuela de Negocios de prestigio, el acceso al programa elegido, las barreras del idioma o la financiación de una experiencia de tantos meses en otro país.

 

Los contras de estudiar un Máster en el extranjero

La cara menos atractiva de estudiar un Máster en el extranjero tiene que ver con:

  • El presupuesto: que, en la mayoría de los casos se termina disparando, excediendo sobradamente de los cálculos iniciales por cuestiones no solamente relacionadas con el ámbito puramente académico.
  • La motivación: que puede decaer al encontrarse el alumno lejos de su entorno y tener que hacer frente por sí mismo y sin apoyos a dificultades de diversa índole.
  • La imposibilidad de conciliar: irse a otro país para especializarse implica dejar atrás, no sólo las relaciones personales, sino también las laborales. Durante el periodo de tiempo previsto para la duración del Máster habrá quien pueda acogerse a una excedencia mientras que, los menos afortunados, deberán decir adiós a su puesto de trabajo, con la contrapartida económica que conlleva dar este paso.

 

Créditos fotográficos: Ivanko_Brnjakovic

La alternativa a estudiar un Máster en el extranjero es hacerlo online, buscando una titulación internacional que puedes incluso cursar en el idioma inglés y que te permite superar todas las limitaciones de otras modalidades de estudios de posgrado en nuestro país y los inconvenientes asociados a estudiar un Máster en el extranjero.

En EAE Business School tenemos programas internacionales online que hacen posible que el alumno disfrute de ventajas equivalentes a las que estarían a su alcance al estudiar un Máster en el extranjero, pero con la comodidad de poder estudiar desde su casa y a su propio ritmo. Nuestra Escuela de Negocios está entre las 35 mejores del mundo, según América Economía. La flexibilidad es una cuestión importante para la organización de los estudios, para la conciliación y también para la motivación. Así lo creemos y también comparten con nosotros esta opinión los más de 73,000 ejecutivos que han pasado por nuestras aulas desde 1958, llegados de más de 102 países diferentes en los cinco continentes. ¿Serás tú el próximo que apueste por nuestro método en vez de ir a estudiar un Máster en el extranjero?

 

POST - MOFU - Formación y desarrollo de competencias


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario