La mercadotecnia ha cambiado, así como la manera en la que las personas compran. Es muy común que las empresas de logística centren su mercadotecnia en exposiciones o telemarketing y suele funcionarles, sin embargo existen otras maneras muy efectivas con las cuáles darse a conocer.

El internet se ha convertido en la fuente principal de información y actualmente es muy importante contar con presencia digital, ya no resulta suficiente el contar con una página web, tus esfuerzos de marketing deben estar enfocados en lograr posicionar a tu empresa y crear un vínculo real entre los prospectos de tu empresa y la solución logística que tú les ofreces. Siguiendo las prácticas correctas, no sólo lograrás darte a conocer, sino que lo harás en las industrias y con las personas que realmente interesan a tu empresa, además de lograr que entiendan el valor de tu servicio.

 

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Marketing para empresas de logística

1. Sitio web

Como todo, debemos empezar por lo primero. El sitio web es el lugar donde vivirán todos tus esfuerzos digitales y de marketing, si no tienes uno aún ¡necesitas desarrollarlo! Y si ya cuentas con uno, recuerda que debes de trabajar constantemente en enriquecerlo. Procura que todas las publicaciones que realices en nombre de la empresa estén vinculadas a tu sitio, de esta manera las visitas  que generes serán tuyas y no de un tercero.

2. Blog

Un blog bien enfocado a temas relevantes para tus prospectos será la manera perfecta de generar tráfico relevante a tu página, visitas que podrán convertirse en clientes y permitirá que te des a conocer en la industria de la logística como un especialista. Procura que lo que escribas sea relevante para tu audiencia, por ejemplo: no escribas acerca de trámites necesarios en aduanas, escribe mejor acerca de las ventajas de contar con una planeación previa para la entrega rápida de un producto o situaciones en aduana que podrían retrasar la fecha de entrega de un producto.

3. Estrategia

Como cualquier área de una empresa, la mercadotecnia requiere una planeación específica. No es muy útil realizar esfuerzos aislados, pues además de ser poco efectivos, no te  brindarán la información necesaria para conocer qué está sirviendo realmente y cuántos prospectos están llegando por acción.

Realiza una planeación previa y utiliza las herramientas necesarias para poder medir los esfuerzos que realices y evaluar cuáles son efectivos y cuáles no. Esto no sólo te permitirá conocer en dónde se encuentra la audiencia ante la cual te quieres dar a conocer, sino si estás enviando el mensaje adecuado.

Como empresa de logística, los prospectos a los que quieres hablar son específicos y calificados  y es mucho más útil dirigir la mercadotecnia de la empresa a captar uno de estos a diez que no estén interesados en el servicio. Haz que todos tus esfuerzos tengan un impacto tangible.

Si quieres conocer más acerca de cómo generar un crecimiento escalado en tu empresa de logística, descarga nuestra guía.

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