Antes y después de estudiar comercio internacional

En la sociedad interconectada de hoy es esencial comprender el mundo en un contexto global. Cada vez más empresas buscan graduados que hayan decidido estudiar comercio internacional y puedan resolver problemas complejos, pensando a gran escala.

 

¿Qué implica estudiar comercio internacional?

Estudiar comercio internacional implica profundizar en disciplinas de negocios clave en un contexto global. Los alumnos que buscan especializarse en este área desarrollan sus conocimientos de finanzas, cadenas de suministro, recursos humanos y operaciones. El objetivo de las mejores Escuelas de Negocios es preparar a profesionales capaces de cubrir las necesidades de cualquier tipo de empresas.

Un máster de este tipo ayuda a desarrollar una amplia gama de habilidades transferibles, desde la investigación y la planificación hasta la presentación de informes, preparando a quienes deciden estudiar comercio internacional para la gestión de una empresa multinacional o para desempeñar funciones de consultoría estratégica.

 

¿Por qué estudiar comercio internacional?

Estudiar comercio internacional es una decisión ligada a grandes beneficios, como los siguientes:

  1. Ganar una perspectiva global. Se estudian los desafíos más importantes a los que se enfrentan las empresas y se aprende cómo negociar en entornos multiculturales. Este enfoque de la resolución de problemas amplia la visión del mundo, ayudando al alumno a comprender diferentes perspectivas.
  2. Desarrollar habilidades de gestión clave. Estudiar comercio internacional implica trabajar en proyectos individuales y grupales, redactar informes y presentar ideas. A lo largo del curso, se desarrollan capacidades tan relevantes como el liderazgo, el pensamiento estratégico, la comunicación, la delegación, la resolución de problemas, la toma de decisiones o la organización.
  3. Aumentar la empleabilidad. Una titulación como ésta asegura que el profesional cuenta con una variedad de habilidades que los empleadores están buscando.
  4. Resolver retos de negocio. A través de la investigación de mercados internacionales y la negociación con otras culturas y países, el alumno que ha decidido estudiar comercio internacional desarrolla las habilidades necesarias para enfrentarse incluso a los desafíos más complejos que pueden plantear las operaciones globales.

¿Cómo complementar la titulación tras estudiar comercio internacional?

Un título en negocios internacionales lo prepara para una carrera en negocios globales, culturalmente diversos. Se trata de oportunidades que abarcan la mayoría sectores e industrias. Pero los empleadores, generalmente, esperan que los graduados tengan experiencia trabajando en un entorno de negocios, por lo que es una buena idea acumular algún tipo de experiencia relevante antes de graduarse.

Si se desea estudiar comercio internacional puede convenir optar por unirse a proyectos de voluntariado e incluso viajar al extranjero. Este tipo de experiencias pueden recogerse en el currículum y servirán para demostrar el interés por los proyectos globales y la facilidad para trabajar con diferentes culturas.

Además de la experiencia práctica, siempre es recomendable desarrollar la capacidad de hablar un idioma extranjero. El inglés es la lengua de los negocios pero, a partir de ahí, se puede hacer una elección más consciente, en función de la trayectoria profesional que se desee seguir. ¿Vas a moverte por Europa? Inglés, francés o italiano podrían ser buena idea. ¿Planeas hacer negocios con países asiáticos? Igual es el momento de tomarse en serio las clases de Chino.

Sin embargo, recuerda que los negocios internacionales no siempre requieren que el profesional tenga su sede en el extranjero, ya que la mayoría de las empresas de comercio electrónico y digitales tienen una base de clientes internacionales y operan desde unas oficinas centrales, que pueden estar en España.

¿Ya sabes dónde estudiar comercio internacional?

Créditos fotográficos: vladans y Rawpixel

POST - BOFU - Master of International Business


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario