Big Data online: presente y futuro de las empresas

En los últimos tiempos se habla mucho del big data pero, ¿qué es realmente? ¿Merece la pena estudiarlo? Y si es así, ¿es posible realizar una formación de big data online?

 

La revolución del big data

Es difícil encontrar a una empresa que no se esté planteando “eso del big data”. Pero, ¿qué es realmente?

El big data hace referencia a datos, concretamente a la recogida, almacenamiento y procesamiento de los mismos con el fin de que se conviertan en un activo relevante para las empresas.

 

 

Las empresas hoy en día generan una gran cantidad de datos que pueden ser de mucha ayuda a la hora de tomar decisiones. Es bastante habitual ver a empresas que tienen una gran cantidad de dudas pero no saben cómo darles respuesta. Para todos estos casos, el big data es la clave ya que hace que los números y los datos sean considerados como una verdadera fuente de información interna de la empresa.

 

TEXT - TOFU - Business Intelligence

 

Además de mejorar la toma de decisiones y enfocar hacia un camino fundamentado en datos y no en corazonadas, el big data ayuda a que las empresas reduzcan sus costes y mejoren su efectividad, por lo que su inversión está altamente justificada.

El principal desafío al que se enfrenta el big data es la homogeneización de datos muy dispares entre sí que vienen de diferentes canales y fuentes. Hacer que todo esto se junte en un mismo sitio y se traduzca en un mismo idioma es lo realmente complicado.

 

Big data online: motivos para apostar por él

Como hemos dicho en el punto anterior, el big data es una profesión con mucho presente y, lo más importante, con mucho futuro. Al ser una profesión relativamente joven, todavía no encontramos a tantos expertos bien formados como lo que las empresas demandan. Según el estudio que hemos realizado desde EAE, el profesional de big data es el segundo puesto más solicitado por las empresas españolas. Eso sí, es el primero en la lista de puestos que cuesta cubrir y es que el perfil que se demanda requiere una alta especialización.

Es necesario manejar lenguajes de programación, así como tener conocimientos en matemática, concretamente en álgebra y estadística. Dicho de otra manera, es una rama muy técnica que precisa de muchos estudios y preparación.

Es tal la repercusión que está teniendo en las empresas que cada vez son más las escuelas y centros de formación que apuestan por incluir el big data dentro de su oferta formativa. Si te has decidido estudiar esta profesión es posible que esté frente la siguiente duda: ¿big data online o presencial?

Para decantarte por una opción u otra tendrás que valorar muchos puntos para ver hacia qué lado se inclina la balanza. Lo que está claro, sin lugar a dudas, que estudiar big data online puede resultar muy práctico. Evitar desplazamientos innecesarios, posibilidad de escoger un buen centro formativo que, en este caso, es lo más importante y poder hacerlo a tu ritmo, estudiando en el horario que realmente te venga bien. Todo esto pueden resultar puntos a favor para aquellas personas que están pensando en cambiar de profesión o quieren dar un plus a su carrera estando al día en las últimas novedades del mercado.  Eso sí, para hacerlo online tienes que tener una buena base previa para que puedas comprender a la perfección los conocimientos divulgados en el curso formativo online que vayas a realizar.

Con todo esto queda claro que estudiar big data te puede ayudar a conseguir un trabajo en el futuro que, además, está muy bien remunerado y que te ayudará a crecer tanto en el plano personal como en el profesional.

 

POST - TOFU - Business intelligence


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario