Curso SAP: por qué hacerlo y dónde estudiarlo

El curso SAP es una opción a tener en cuenta por todas las organizaciones que quieren mejorar sus capacidades de inteligencia empresarial. Esta formación permite descubrir una forma muy efectiva de actualizar los sistemas ERP a una aplicación robusta basada en el software. Porque, sin la preparación que aporta el curso SAP sería difícil poder lidiar con la complejidad de los nuevos sistemas en la práctica, ya que para ello haría falta una amplia experiencia en áreas funcionales específicas, como la gestión de capital humano, finanzas o gestión de almacenes y logística.

 

¿Cuáles son las razones para hacer un curso SAP?

Plantearse hacer un curso SAP puede deberse a varios motivos, aunque, entre los más frecuentes se encuentran los siguientes tres:

 

TEXT - BOFU - Business Intelligence

 

  1. Adquirir nuevas habilidades, para dar un impulso a la carrera profesional. Mejorar las perspectivas laborales es la motivación de muchos de los profesionales que se deciden a realizar un curso SAP, conscientes de que adquirirían un perfil con una gran demanda, debido a la escasez de expertos en SAP de todas las industrias.
  2. Contribuir a alinear la propia organización con las mejores prácticas de la industria. SAP es un software muy robusto, pero solo puede cumplir su promesa si los profesionales de la empresa saben cómo usarlo ya que, no siempre bastará con respaldar las mejores prácticas de la industria, sino que, en ocasiones, requerirá de la implantación de nuevas formas de hacer negocios, para las que los empleados tendrían que estar capacitados.
  3. Aumentar la rentabilidad del negocio. El desempeño de las personas se eleva, pero, para eso, no es suficiente con implementar el software, sino que es necesario ofrecer un curso SAP que asegure el éxito de la inversión en software.

 

 

¿Cómo elegir entre los diferentes tipos de curso SAP?

Hay una variedad de formas en que las empresas y los individuos pueden obtener la capacitación que necesitan para dominar este software y sacar todo el partido a las aplicaciones de ERP en la empresa. El curso SAP puede estudiarse en base a distintas opciones, entre las que destacan las siguientes:

  • Curso de experto en SAP finanzas de EAE Business School: se trata de una interesante opción orientada a la práctica empresarial, que destaca entre otras alternativas por la profundidad con que se tratan las técnicas contables y la completitud del programa.
  • SAP Press: sería el punto de partida de cualquier profesional autodidacta, ya que, como SAP tiene su propia editorial, es posible recurrir a ella para consultar todo tipo de materiales de capacitación, libros y contenido sobre temas técnicos y funcionales de SAP.
  • TechTarget: esta web sería la opción gratuita ya que, en su sección SearchSAP, recoge distintos tutoriales gratuitos, documentos informativos, consejos y otra información que puede ayudarlo a responder las preguntas más frecuentes sobre SAP.
  • Red de la comunidad de SAP: la red de la comunidad en línea de SAP ofrece una gran cantidad de materiales gratuitos, como tutoriales en línea, seminarios web, vídeos y demostraciones. También tiene foros, wikis y publicaciones de blog donde sus más de 2.3 millones de miembros pueden publicar preguntas y respuestas de manera rápida y sencilla a una amplia variedad de temas relacionados con SAP.

 

Hay mucho que considerar cuando se trata de elegir un curso SAP aunque, en general, la decisión más acertada suele ser complementar la investigación autónoma con el respaldo de un programa sólido, como el que pueden ofrecer las Escuelas de Negocio de prestigio.

 

Créditos fotográficos: Carlotoffolo y milindri

 

POST - BOFU - Business Intelligence


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario