¿Cuáles son los mejores métodos de promoción exterior?
Aunque las ferias comerciales son el medio de promoción exterior más habitual, y también el más extendido, no son el único. Cuando se aprende cómo exportar no pueden ponerse límites a la expansión de la propia marca y hay que barajar todas las alternativas posibles.
Créditos fotográficos: «Meeting» by Ambro
Este post trata sobre los métodos de promoción exterior. Si quieres saber más sobre el tema, no dudes en descargar nuestra guía gratuita Cómo exportar con éxito:
Internacionalización: medios de promoción exterior
Darse a conocer es fundamental cuando la empresa comienza a plantearse la internacionalización como estrategia. Los inconvenientes de emprender una acción de este tipo son muy pocos, mientras que los beneficios son muchos y muy importantes. Algunos de los más destacables:
- Enriquecer la red comercial de contactos en el exterior.
- Difundir la marca comercial dentro y fuera de las fronteras nacionales.
- Generar nuevas oportunidades de comercialización.
- Tener acceso a nuevas ofertas y mejores condiciones en relación a medios de transporte, canales de distribución o proveedores.
- Entrar en contacto directo con clientes y potenciales clientes.
- Reforzar la imagen de empresa.
- Tomar el pulso al mercado y al sector, conociendo las tendencias.
- Ganar nuevos conocimientos y experiencia.
Los distintos medios de promoción de que toda empresa puede servirse para complementar su estrategia de expansión internacional son:
- Ferias comerciales nacionales e internacionales.
- Encuentros empresariales.
- Misiones comerciales directas e inversas.
- Visitas profesionales.
Escoger unos u otros dependerá de los recursos y contactos disponibles, aunque cualquiera que sea la elección final no es excluyente, puesto que todas las acciones de promoción exterior pueden complementarse con otras.
La preparación es un requisito a la hora de afrontar un encuentro como cualquiera de los planteados y así lo tienen en cuenta todas las empresas que ya cuentan con un recorrido internacional y saben cómo exportar. La imagen proyectada por quienes representen a la empresa en el evento de promoción exterior será la que quede de la compañía y por eso la seriedad, la amabilidad y el conocimiento de la propia actividad y de la gama de productos que se ofrece no pueden cuestionarse. Para lograrlo, la planificación es fundamental.
Si te ha gustado este post, y quieres saber más sobre la exportación, no dudes en consultar estos artículos relacionados:
- El plan comercial y la estrategia de internacionalización
- Conociendo el mercado: análisis del entorno
- Cómo elegir canales de distribución para la exportación
Deja un comentario
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.