Curso universitario: como sacar el máximo partido

Cuando el curso universitario está a punto de comenzar, muchos estudiantes se preparan para lo que pueden ser algunos de los mejores años de su vida. Existen formas de conseguir que cada año sea una experiencia enriquecedora y que, durante este periodo de la vida del alumno se empiecen a aumentar las probabilidades de éxito futuro.

¿Quieres saber cómo sacar más partido a tu curso universitario?

TEXT - BOFU - Master Supply Chain Management

Un curso universitario bien aprovechado

Existen algunas formas simples para asegurarse de que la experiencia universitaria sea satisfactoria, gratificante y, sobre todo, divertida. Además de estudiar en casa y en la biblioteca, asistir a clases y preparar proyectos, hay muchas otras cosas que se pueden hacer durante el curso universitario.

Se trata de un compendio de actividades, planteamientos y decisiones que aportarán tanto valor como tus estudios a tu futuro profesional:

  1. Abrazar el aprendizaje. Es muy fácil distraerse tanto con los plazos, los exámenes y la vida estudiantil. Pero no hay que olvidarse de que el motivo por el que una persona se matricula en un curso universitario es para aprender. La universidad es tu oportunidad de explorar el tema del que estás realmente inspirado de una manera interesante y dinámica. Y a menos que continúes tus estudios, no tendrás la oportunidad de hacerlo de nuevo.
  2. Divertirse. Es una forma importante de eliminar el estrés, descansar y relajarse. También te da la oportunidad de conocer a personas que estudian lo mismo que tú u otras carreras y empezar a ampliar tu red de contactos. De hecho, una de las mejores cosas de la universidad es que te pone en contacto con gente nueva. Aprovecha esto al máximo.
  3. Unirse a un club o formar uno. Acudir a este tipo de asociaciones es una excelente oportunidad para conocer gente nueva y adquirir habilidades complementarias. Y si no encuentras algo que te guste, créalo.
  4. Salir de la zona de confort. Desafíate haciendo algo que nunca antes has hecho. Una excelente manera de hacerlo es estudiar en otro idioma, por ejemplo, en inglés. No te hace falta salir de España ya que en nuestro país hay buenas Escuelas de Negocios que ofrecen programas en esta lengua. Otra forma de conseguir probarse a uno mismo de lo que se es capaz es haciendo una colaboración en alguna empresa o unas prácticas. Esto ampliará tus habilidades y te dará una idea de cómo es la vida laboral.
  5. Conocerse mejor a uno mismo. Con la variedad de oportunidades que se presentan a cada alumno al inicio del curso universitario, prácticamente no hay nada que no se pueda probar. La universidad es una oportunidad perfecta para descubrir más sobre uno mismo y las pasiones que nos mueven.

 

Empezar el curso universitario implica dar el primer paso hacia el futuro profesional. Tan importante como elegir los estudios de elección es seleccionar la Escuela de negocios donde cursarlos.

Escoger una Escuela de Negocios de prestigio permite aprovechar aún más las oportunidades que brinda, dentro y fuera del programa. Programas de colaboración con empresas, bolsa de empleo, redes profesionales, contacto con alumnos de todo el mundo o el apoyo de profesionales reputados, como los profesores que forman el cuadro docente son solo algunas de estas ventajas. Pero hay muchas más. ¿Quieres descubrirlas? ¿Ya sabes dónde matricularte para tu próximo curso universitario?

 

Créditos fotográficos: gorodenkoff y Vasyl Dolmativ

POST - BOFU - Executive MBA


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario