Hoy día, existen muchas opciones para quienes buscan un software de Diagrama de Gantt online. Sin embargo, dada la configuración global de las cadenas de suministro hoy día, y la importancia de la sincronización entre sus componentes, no todas las soluciones son igual de aconsejables.

A Gantt chart is a type of bar chart that illustrates a project schedule.

A Gantt chart is a type of bar chart that illustrates a project schedule.

Créditos fotográficos: istock fbatista72

 

Cuando se busca la mejor alternativa de servicio de Diagrama de Gantt online hay que fijarse en las funcionalidades de colaboración. Si no se mencionan directamente en el apartado donde se describen las características del software puede ser que no las tenga, o que no sean tan completas como las que ofrecen los competidores.

Para salir de dudas y asegurarse de que la solución de Diagrama de Gantt online escogida cubre las necesidades de la persona encargada de gestionar la cadena de suministro, puede resultar interesante probar durante un mes, o descargarse una versión de prueba del servicio, si está disponible en la web del proveedor.

 

Diagrama de Gantt online: TeamGantt

A este respecto, TeamGantt cumple las expectativas de los encargados de gestionar el supply chain. Para constatar este hecho, basta con echar un vistazo a sus dos principales características:

1) Comentar tareas: este software de Diagrama de Gantt online permite dejar un comentario en cualquier tarea. Esta funcionalidad resulta muy útil para aumentar y mejorar la comunicación en un proyecto. Para insertar un comentario o una nota, basta con hacer click en el icono de cita junto a una tarea y escribir el mensaje que se desea compartir. Además, es posible personalizar el comentario, seleccionando los usuarios que se quieren marcar como destinatarios.

2) Cargar documentos: la colaboración en supply chain implica el intercambio documental. Datos e información de todo tipo deben estar disponibles para los integrantes de los distintos componentes de la cadena. Esta herramienta de Diagrama de Gantt online facilita la compartición ya que, para ello sólo es necesario hacer un click en el icono de clip junto a cualquier tarea y, a continuación, cargar el archivo elegido.

Además, TeamGantt cuenta con recientes características, que mejoran su conjunto de funcionalidades original, entre las que destacan:

  • Posibilidad de cambiar el tamaño de fuente de los gráficos.
  • Mayor contraste al pasar de PDF a copia impresa, que mejora el resultado al imprimir diagramas de Gantt en blanco y negro.
  • Ventanas de edición de tareas, grupos e hitos completamente actualizadas.
  • Mejoras en la pantalla de permisos.
  • Posibilidad de cambiar el nombre del usuario o la empresa.
  • Nueva preferencia para añadir tareas directamente debajo de la tarea anterior (en lugar de directamente después).

 

Post relacionados:

 

EOP - CTA BOFU Blended POST