Gestor de proyectos online: ejemplos y funciones

El avance de las TIC, el aumento del teletrabajo y el uso de equipos remotos hacen que cada vez sea más habitual trabajar en diferentes proyectos a través de Internet. Tanto freelance como empresas pequeñas o medianas se benefician de las posibilidades que ofrece un software gestor de proyectos online

Una vez conocemos las características de nuestro proyecto nos podemos hacer una idea de las herramientas que podemos necesitar para llevarlo a cabo. 

 

Funcionalidades que debe tener un gestor de proyectos online 

A la hora de elegir un programa que nos permita gestionar nuestro proyecto en línea, es recomendable asegurarse de las ventajas que ofrece y lo que nosotros vamos a necesitar. Estas son algunas de las posibilidades que pueden resultar interesantes a la hora de escoger un gestor de proyectos online:

  • Trabajar online de manera colaborativa: permite la comunicación inmediata entre los usuarios y el intercambio de ficheros en tiempo real, por lo que agiliza el trabajo de manera considerable, con la posibilidad de realizar las tareas desde cualquier parte. 
  • Seguimiento de plazos, costes y facturación: para que los participantes puedan estar al tanto de los datos en todo momento y de si se da algún cambio en ellos. 

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  • Asignación y seguimiento de tareas: fundamental para la organización de los trabajadores y del trabajo que debe realizar cada uno. 
  • Notificaciones, chats y conferencias: una ventaja a la hora de comunicarse en tiempo real. La comunicación a distancia se lleva a cabo de una manera más fácil sin que haya esperas para recibir mensajes. 

gestor de proyectos online 2

 

Ejemplos de gestores de proyectos online

Podrás encontrar muchas plataformas donde puedes encontrar tu gestor de proyectos online ideal. Estos son algunos de los muchos que existen a día de hoy:

  • Basecamp:  un gestor de proyectos online muy completo e intuitivo, incluye calendario, timeline, posibilidad de responder desde nuestro email personal y con una interfaz muy sencilla que nos permite revisar y trabajar sin problema con todo tipo de datos y archivos. Cuenta con una prueba gratuita de 30 días. 
  • Teambox: igual de fácil de usar que la anterior, recomendable para proyectos colaborativos entre varias personas. Podrás gestionar las tareas por importancia y prioridad, además de que los usuarios tienen la posibilidad de compartir actualizaciones y datos acerca del progreso del proyecto. 
  • Timedoctor: una herramienta especializada en el control de tiempos del proyecto. Permite supervisar a los participantes y las acciones que hacen desde su ordenador. Realiza informes diarios acerca de las aplicaciones usadas y los sitios web. 
  • CentralDesktop: funciona a través de la nube, por lo que le convierte en el gestor de proyectos online más indicado para trabajar en tiempo real con su herramienta de mensajería instantánea, edición de documentos online y conferencia web. 


Ahora trabajar en equipo desde cualquier parte a cualquier hora es muy fácil si cuentas con el gestor de proyectos online adecuado. Aunque muchos cuentan con una prueba gratuita durante un periodo de tiempo determinado, es recomendable considerar si alguno de los planes de pago puede ser rentable a la hora de obtener el mejor rendimiento y resultados.

 

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