Herramientas de gestión de proyectos para mejorar tu productividad

Las herramientas de gestión de proyectos se están convirtiendo en un aliado para todo tipo de negocios. Cuesta mucho encontrar empresas que no utilicen ninguna y es que son el complemento ideal para organizar toda la faena, dar prioridad y evitar que se te olvide alguna tarea por hacer.

 

4 herramientas de gestión de proyectos

Estas herramientas se han ganado un hueco en el corazón de directivos y trabajadores ya que,a demás de lo anteriormente mencionado, ayudan a mejorar la eficiencia y la organización del día a día. Además, ayudar a conseguir ampliar la vista de las tareas a medio plazo, consiguiendo así priorizar mucho mejor. si a todo esto le sumamos que muchas de ellas son colaborativas, es decir, que pueden ser accesibles y visibles por todos los miembros de un equipo, los resultados todavía son mejor.

 

TEXT - TOFU - 7 herramientas de calidad

 

Es tal el aumento de uso en las empresas que existen una gran cantidad en el mercado. Frente a esto, ¿qué opción elegir? Como siempre, lo ideal es que valores tus necesidades, tu presupuesto y tengas en cuento cuántos miembros del equipo van a tener que acceder a ellas. Estas tres variables te ayudarán a guiarte entre las múltiples opciones de herramientas de gestión de proyectos. No obstante, aquí te recomendamos algunas de las más empleadas del momento.

 

herramientas de gestión de proyectos 2

 

  • Asana. Esta es una de las herramientas más habituales en la gestión de proyectos. Uno de los puntos fuertes de esta herramienta es la posibilidad de hacer una lista común de tareas y poder ir viendo, a tiempo real, el estado de cada una de ellas. Esto la hace ideal para mejorar la comunicación del equipo y el trabajo conjunta, así como, por supuesto, mejorar la organización de las tareas.
  • Trello. Es sin lugar a dudas, una de las herramientas más empleadas del mercado. Si bien es cierto que sus funcionalidades pueden estar limitadas, su aspecto visual ordenado por columnas, su sencillez a la hora de emplearse y la posibilidad de compartirse entre todos los miembros del equipo hacen de ella una muy buena herramienta. Además, tiene versión gratuita, así que para iniciarse en el mundo de la gestión de proyectos es ideal.
  • Slack. Esta herramienta más que ser una herramienta de gestión de proyectos podemos considerarla un chat interno. Su uso es comunicar información a los miembros de dentro de una organización, bajando así de manera sustancial la carga innecesaria de emails. Además de hablar, puedes compartir archivos y modificar lo que se considere necesario. Sus beneficios son, sin lugar a dudas, la rapidez y la agilidad para transmitir información.
  • Monday. El aspecto visual de esta herramientas es como un calendario. En él, podrás ir añadiendo cada día las tareas que tienes por hacer. Dicho de otra forma, es como tu agenda de toda la vida pero versión online y con posibilidad de compartirla con el equipo para ir derivando y controlando el estado de las tareas.

 

Como te hemos comentado, estas herramientas de gestión de proyectos están en el TOP entre las empresas. Y ya sabes lo que dicen, si muchas empresas las emplean será porque realmente los beneficios que obtienen son muy superior a los costes de inversión.

Ahora solo falta que evalúes tus necesidades, pruebes todos los formatos y funcionalidades que ofrecen las herramientas gracias a sus versiones de prueba y decidas cuál es la herramienta más idónea para tu compañía para mejorar la productividad.

 

POST - TOFU - 7 Herramientas de calidad


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

1 comentario

Mariano Sere

27 mayo, 2019 9:19 pm

Les Sugiero otra herramienta del tipo de las que publicaron. Es muy potente también.

Se llama Airtable. Tiene la ventaja que se puede sincronizar con Trello y Slack.

Es gratuita bajo ciertas condiciones.

Saludos

Deja un comentario