Libro emprendedores: los mejores títulos para emprender

A la hora de emprender un nuevo negocio, toda información que se obtenga es poca. Bien sean conocimientos básicos como logística, contabilidad o marketing, o bien ideas inspiradoras para convertirte en un buen empresario, lo cierto es que hay que rodearse de buena literatura. Para ello, hoy te traemos unos libros para emprendedores que te resultarán de mucha ayuda.

 

Libro para emprendedores: cuando el saber no ocupa lugar

La formación, en todos los aspectos, es el sustento principal para un emprendedor. Como hemos mencionado al inicio del texto, éste tiene que saber un poco de todo. Si bien es cierto que existen una gran cantidad de cursos y másters de formación para todos los gustos, lo ideal es complementar estos estudios con libros redactados por profesionales del sector.

 

TEXT - TOFU - Tendencias de futuro SC 2020

 

Así que si quieres empezar tu nuevo camino como emprendedor, hay una serie de títulos que no pueden faltar en tu biblioteca.

 

 

  • El libro negro del emprendedor. No digas que nunca te lo advirtieron. – Fernando Trías de Bes- Este libro habla de la cruda realidad del emprendedor. No te dice qué hacer de manera explícita, sino que, más bien, habla de los motivos por los que fracasan algunas empresas. Si este libro no te desanima a emprender, es que tienes madera de empresario.
  • Manual de supervivencia para autónomos: ser autónomo y no morir en el intento. Este manual está pensado para ayudarte a dar tus primeros pasos como autónomo. Darte de alta, papeleos y demás puede ser más complicado que adentrarse en una jungla.
  • El arte de empezar -Guy Kawasaki- Guy es uno de los emprendedores más conocidos del mundo, por eso es importante contar con este ejemplar en tu biblioteca. Este libro se caracteriza por hacerte pensar, y es que no te dará consejos como tal, pero sí reflexiones que te ayudarán en tu día a día.
  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. – Stephen R. Covey – Este libro vale para cualquier tipo de persona y profesión. En él se dan consejos sobre motivación para que no decaiga nunca y se comentan los hábitos que todo emprendedor de éxito tiene.  
  • La estrategia del océano azul. Crear nuevos espacios donde la competencia sea irrelevante – W. Chan Kim y Renée Mauborgne – Esta lectura pone de manifiesto la necesidad de estudiar bien la competencia para poder encontrar nichos de mercado que realmente sean rentables. Estos nichos son los que el autor considera “océanos azules”, es decir, mercados vírgenes en los que el potencial de crecimiento es muy elevado.
  • La vaca púrpura. Diferenciate para transformar tu negocio – Seth Godin – El mundo cambia a una velocidad vertiginosa, por lo que hay que cambiar todo lo que sabíamos hasta ahora. Este libro hace referencia a estos cambios y cómo los empresarios tienen que cambiar su mente para poder adaptarse correctamente.

 

Como puedes ver, estos son solo algunos de los libros para emprendedores que puedes encontrar. Estamos seguros que si te sumerges en el mundo de la literatura irás encontrado temáticas y autores que te ayudarán a seguir formándote como un buen empresario. Da igual que el emprendedor que ha redactado el libro no sea de tu mismo sector ya que, lo importante, es conocer vivencias, tener la mente más abierta y estar predispuesto a implementar todo tipo de mejora en tu negocio. Así que, ¡a disfrutar de una buena lectura!

 

POST - TOFU - Tendencias de futuro SC 2020


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario