Máster Big Data en Madrid: elección y ventajas

Desde los albores de la civilización hasta 2003, creamos algo cerca de cinco exabytes de datos. Ahora, en solo dos días se puede generar el mismo volumen de información (Eric Schmidt – TechCrunch). Vivimos en la era del conocimiento y es el momento de plantearse cursar un Máster Big Data en Madrid.

 

¿Por qué es importante la elección de un Máster Big Data en Madrid?

Mira a tu alrededor. Desde los comentarios de Facebook hasta los tweets y las historias de Instagram, la gran cantidad de contenido en línea está revolucionando las industrias y las empresas. Los datos están en todas partes y perfeccionan la forma en que personalizamos el marketing, mejoramos la atención médica, predecimos revoluciones políticas, hacemos perfiles de clientes, luchamos contra el crimen e incluso creamos nuevas formas de arte.

Van en aumento el valor y la demanda de científicos de datos y titulados con un Máster en Big Data, en Madrid, Singapur y Londres, en cualquier parte, en todo el mundo.

 

TEXT - BOFU - Business Intelligence

 

Sin embargo, es preciso hacer una buena elección de Escuela de Negocios para cursar esta especialización ya que, el enfoque excesivo en habilidades puramente técnicas podría suponer un problema a la hora de desarrollar la carrera profesional.  Quienes cursan un Máster en Big Data en Madrid deben revisar que el plan de estudios que escojan les prepare para abordar los problemas reales a los que tendrán que enfrentarse en la ejecución y liderazgo de proyectos de datos en el futuro.

 

 

¿Qué ventajas consigue el alumno que acierta en su elección de Escuela de Negocios y plan de estudios?

Durante los 12 meses que dura un programa de estas características hay tiempo para aprender sobre transformación digital, customer analytics, ciencia de los datos, gestión de datos e incluso liderazgo en entornos digitales. Pero, además, los profesionales que se decantan por un Máster en Big Data en Madrid en una buena Escuela de Negocios se benefician de:

  1. Las habilidades que los titulados con un Máter en Big Data en Madrid, en Escuelas de Negocios como EAE les harán resilientes y les ayudarán a prosperarán aprovechando el impacto inevitable del cambio disruptivo.
  2. Será una experiencia de estudio rodeada y apoyada por las mejores mentes de dentro y fuera de España, al tratarse de un programa abierto a matrícula también para estudiantes internacionales.
  3. Doble titulación. Quienes cumplan con los requisitos académicos, obtendrán un título de Máster en Big Data por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

¿Qué opciones de futuro existen tras cursar un Máster en Big Data en Madrid?

Suponer que esta titulación aboca al profesional a una vida que comprende únicamente la aplicación de algoritmos y el análisis de datos para uso industrial y comercial es subestimar el potencial de las habilidades en Big Data en el mundo de hoy.

Los expertos en grandes datos y analytics son una figura clave para garantizar el rápido crecimiento de las organizaciones para las que trabajan. Hay oportunidades de big data en casi cualquier empresa, como demuestran los múltiples petabytes de datos a la espera de ser extraídos en beneficio del futuro de negocio.

Y no hay que olvidar que, además de obtener un empleo directo dentro de la industria, el gobierno o el sector servicios, quienes acreditan en su CV un Máster en Big Data en Madrid también tienen el potencial de ser los líderes del mañana.

 

Créditos fotográficos: NicoElNino y metamorworks

 

POST - BOFU - Business Intelligence


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario