Así se expande el modelo de negocio online

Internet ha abierto las puertas a una gran cantidad de nuevas empresas, pero no solo eso. Gracias a la proliferación de internautas, el modelo de negocio online ha ido escalando posiciones hasta convertirse en un modelo empresarial altamente eficaz y rentable.

Es tal su ascenso que no solo se han creado nuevos modelos de negocio, si no que negocios tradicionales se han tenido que reenfocar para seguir existiendo.  Pero, ¿qué tienen este tipo de modelos de negocio para que triunfen tanto?

 

El modelo de negocio online y su rápida expansión

Como decíamos, Internet ha hecho posible que surjan una gran cantidad de negocios online que han sabido conquistar el corazón y la cabeza de los usuarios. ¿Por qué? Motivos para amarlos no le faltan:

  • Dan respuesta a necesidades reales. Internet da la posibilidad de hacer las cosas de manera inmediata. Y, gracias a esa inmediatez, los usuarios pueden poner remedio a sus necesidades en cualquier momento del día y desde cualquier lugar.
  • Posibilidad de medición en tiempo real. Uno de los puntos fuertes de disponer de un modelo de negocio online es la posibilidad de medir todas las acciones que se hacen en él en tiempo real. Saber cuántos usuarios ven tu contenido, ver el alcance y las impresiones, y poder medir el retorno de una manera más sencilla y sin tener que esperar una eternidad es un punto a favor, ya que permite tener un margen de maniobra más amplio.
  • Menos costes y más ingresos. Son negocios escalables, y el ritmo de crecimiento de facturación e ingresos es mucho más rápido que en el terreno offline. Esto es debido también, en parte, a que un negocio online (a nivel general) requiere menos gastos fijos.

 

TEXT - TOFU - e-Commerce y la nueva cds

 

  • Centrados en el usuario. Estos tipos de negocios centran todo sus objetivos en el cliente potencial ideal. De tal manera que todo se hacen por y para él, pensando qué necesidades tiene y en qué canales se le puede encontrar más fácilmente.
  • Posibilidad de realizar combinaciones de diversos modelos de negocio online para conseguir un mayor impacto y disponer de una fuente de ingresos más repartido. Esto es posible gracias a la interrelación que existen entre estos tipos de modelo y las facilidades existentes en abrir un negocio en el terreno online.

 

Modelo de negocio online: 3 modelos triunfadores

Los modelos de negocio online se pueden basar en diversas actividades pero hay tres que sobresalen del resto:

  • Modelos de negocio online basado en la publicidad. Hoy en día es raro no ver publicidad insertada en cualquier sitio que visitemos. Ya sea como banners, como anuncios en redes sociales, como retargeting… existen una gran cantidad de combinaciones de publicidad sobre las que se basan modelos de negocio online. Y es que, aunque muchos crean que no, la publicidad bien realizada y enfocada puede aportar una gran cantidad de ingresos.
  • Modelo de negocio online basado en el comercio. Puede que sea el modelo de negocio online más popular hoy: la venta de productos online. Ya sea en tu propia página web como en un marketplace como Amazon, vender por Internet se ha tornado en un modelo altamente rentable y que, además, puede ser compatible con el negocio físico.

 

  • Modelo de negocio basado en la suscripción. Existen una gran cantidad de sitios en Internet que se basan en conseguir suscriptores. Para ello, a cambio de un importe los suscriptores reciben contenido de calidad. Este contenido puede ser muy variado, ya que puede ir desde los vídeos de entretenimiento, hasta formación especializada o grupal.

 

Como ves, el modelo de negocio online está a la alza y existen tantos modelos como tu imaginación pueda alcanzar. Y tú, ¿crees que es un modelo viable, duradero y sostenible en el tiempo?

 

POST - TOFU - eCommerce


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario