Máster comercio internacional: impulsando tu futuro

Sí. Lo mires por donde lo mires el comercio forma parte de nuestro día a día. Es más, desde la popularización del e-commerce y las ventas por Internet, podemos afirmar que el comercio internacional ha entrado en tu vida y, por lo que parece ser, se va a quedar por mucho tiempo. Viendo este panorama es posible que te ronde por la cabeza estudiar un máster de comercio internacional. Si es así, sigue leyendo, ya que en este post te vamos a aclarar las dudas más frecuentes.

 

El estado actual del comercio internacional

Antes de empezar por los estudios de máster de comercio internacional, vamos a realizar una pequeña radiografía de cómo se encuentra este mercado en la actualidad.

Se entiende por comercio internacional al intercambio de bienes y servicios entre proveedores y clientes de todas las partes del mundo. Internet nos ha acercado a la posibilidad de comprar un producto de la otra parte del mundo desde la comodidad de tu casa/oficina. Esto no es algo nuevo, ya que viene pasando desde hace muchos años atrás. Pero, ¿cómo se presenta el futuro del comercio internacional?

 

TEXT - BOFU - Master Supply Chain Management

 

Según datos oficiales, el comercio mundial ha crecido alrededor de un 3.8% en 2018 y, según afirma la Organización Mundial del Comercio, en 2019 se prevé que la tasa de crecimiento se sitúe entorno al 3.7%.

Si bien es cierto que son datos de crecimiento, no son todo lo positivo que se esperaba. Sin ir más lejos, en abril de 2018 la OMC realizó una predicción de que en 2019 el comercio crecería alrededor de un 4%. ¿Qué ha motivado estos cambios?

Básicamente las tensiones comerciales y las condiciones de mercado más difíciles y exigentes han hecho que las previsiones, pese a ser positivas, no sean tan halagüeñas.

 

Máster comercio internacional: motivos para estudiarlo

Es normal que viendo la situación uno se pregunte si es ideal estudiar un máster de comercio internacional, y la respuesta es sí. El mercado sigue en crecimiento y precisa de profesionales bien formados para esquivar y solventar estos problemas que el mercado va poniendo conforme éste va evolucionando.

Además de lo mencionado, son más los motivos por los que cursar un máster de comercio internacional:

  • Obtener una perspectiva más amplia sobre el análisis de la economía global y cómo va a evolucionar, consiguiendo así adaptarse a los cambios estructurales antes de que afecten al negocio.
  • Piensa que actualmente estamos viviendo un cambio del paradigma empresarial que es importante conocer a fondo para tomar decisiones acertadas.
  • Sobrevivir con garantías a la revolución digital y no caer en el desconocimiento de lo que las nuevas tecnologías pueden hacer por tu negocio.

  • Mejorar la diplomacia. Tratar con usuarios de otros países requiere diplomacia para fraguar buenas relaciones laborales y comerciales.
  • Grandes salidas laborales. Desde empresas privadas a entidades públicas, el comercio internacional toca prácticamente todos los ámbitos empresariales y todos los sectores de actividad, por lo que existen muchas oportunidades de encontrar un buen puesto laboral.

En definitiva, al estudiar un máster de comercio internacional, el alumno conseguirá ampliar su perspectiva para poder manejarse en un mundo altamente digitalizado y globalizado.

 

POST - BOFU - Master of International Business


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario