Máster en gestión de proyectos: 6 motivos para buscar Escuela ya

El máster en gestión de proyectos te abre las puertas a una de las profesiones mejor remuneradas, con mayor atractivo y más demandadas en todos los sectores. La inversión en unas semanas de estudio puede recuperarse rápidamente en forma de una carrera repleta de oportunidades y desafíos estimulantes.

Pero existen muchos más beneficios para quienes escogen completar su formación con un máster en gestión de proyectos.

 

Máster en gestión de proyectos: el valor intangible de una formación de calidad

Las ventajas de una formación de calidad adquieren una doble dimensión, tangible e intangible. El valor de estas últimas es mucho mayor de lo que podrías imaginar en el ámbito del project management:

 

Formación para la carrera en Supply Chain

 

  1. El reconocimiento a nivel global de una titulación como el máster en gestión de proyectos es una de las razones de muchos profesionales que deciden ampliar sus estudios con esta especialización. Sin importar si proceden de un diploma o grado u otro, la maestría es una credencial bien reconocida y respetada, que se considera un paso esencial para una carrera en el mundo del project management.
  2. El máster en gestión de proyectos agrega valor al currículum y eso abre las puertas de las empresas más innovadoras, las reconocidas con los galardones Great Place to Work y las que ofrecen mejores condiciones a sus empleados. Los reclutadores tienden a priorizar los perfiles con especialización en este campo sobre aquellos que no cuentan con ella.
  3. Promoción. La titulación que se consigue al cursar un máster en gestión de proyectos también puede ser extremadamente valiosa si se planea avanzar posiciones en la empresa actual en la que se está trabajando. Esta especialización consigue que el candidato supere a sus colegas, situándose en posiciones preferentes para un ascenso.
  4. Carácter global. El amplio reconocimiento de la industria a los profesionales mejor cualificados se extiende a los que deciden completar su formación con especializaciones, posgrados, maestrías o certificaciones, como el PMP. Se trata de una cualidad global que da su rendimiento en cualquier industria y ubicación.
  5. Desarrollo de nuevas habilidades. La capacidad de aprendizaje continuo es una de las habilidades mejor valoradas para puestos de liderazgo. El project management no es una excepción y, por eso, quienes superan un máster en gestión de proyectos logran diferenciarse del resto, gracias al desarrollo de habilidades importantes para sobresalir en su carrera. Competencias técnicas, pero también capacidades como la negociación, la comunicación o la resolución de problemas complejos distinguen a estos completos profesionales, que logran llevar muy lejos a sus empresas, cosechando éxitos en cada iniciativa.
  6. Creación de redes profesionales. Al cursar un máster en una Escuela de Negocios de prestigio, se entra a formar parte de un grupo profesional donde alumnos y docentes amplían su red de contactos. Cada nueva incorporación supone ampliar las oportunidades de futuro.

 

Además de los beneficios intangibles que conlleva optar por esta formación para completar el currículum, cursar un máster en gestión de proyectos implica ventajas tangibles muy conocidas. El salario que puede llegar a percibirse como director de proyecto es una de ellas y compensa con creces la inversión en los estudios.

¿Buscando dónde cursar tu máster en gestión de proyectos?

 

Créditos fotográficos: TheaDesign y RonFullHD

 

Formación para la carrera en Supply Chain


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario