Negocios online rentables son tres términos que siempre suelen ir juntos. La mayoría de los negocios en línea resultan muy beneficiosos para los emprendedores que tienen detrás. En la última década, el aumento de numerosas oportunidades de trabajo en línea se ha disparado, a la vez que lo hacía el potencial de las personas para crear empresas completamente virtuales gestionadas desde cualquier parte del mundo.

Pero, a la hora de decidirse por alguno de los negocios online rentables hay que tener en cuenta que no todas las iniciativas en línea tienen el mismo potencial de llegar a ser lucrativas. Hay que investigar antes de lanzarse a la aventura.

negocios online rentables

Créditos fotográficos: istock Photo-Dave

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía sobre innovaciones en la cadena de suministro

TEXT - TOFU - e-Commerce y la nueva cds

Los mejores negocios online rentables

Las habilidades, la experiencia empresarial o la disponibilidad horaria marcarán la decisión final que se tome entre algunas de las siguientes propuestas de negocios online rentables:

1. Entrenador personal en línea: ofrecer servicios de coaching es tendencia. Lo mejor de este tipo de iniciativas es su versatilidad. Nutrición, ejercicio, asesoramiento financiero, capacitación personal o imagen, todo vale si se tiene algo que aportar. Cualificación y pasión hacen el resto cuando se cuenta con una plataforma con el alcance de internet para compartir los propios conocimientos, mejores prácticas y consejos con los demás.

2. Comercio online al por menor: el comercio minoristaen línea estáen augey podría decirse que no existen los límites. Las modalidades más frecuentes son, bien la apertura de una tienda propia online, bien el inicio desde plataformas comoeBayo Amazon. Lo más importante es seleccionar un nicho de mercado y productos de calidad, ya que la reputación online es la parte más frágil de este tipo de empresas.

3. Edición de contenidos online: los textos académicosy técnicostienden a estarmuybien pagados. Áreas como el derecho,la medicina, la ciencia o la tecnología ofrecen grandes oportunidades a quienes tienen facilidad para la expresión escrita y una ortografía impecable. Ya sea a través de la publicación de ebooks con firma propia, trabajando para empresas de alguno de los sectores mencionados o creando un propio blog, a través del que terminar promocionando productos compensación mediante, éste es uno de los negocios online rentables más enriquecedores.

4. Programación y diseño web: pocos campos pueden generar ingresos tan sustanciosos como el diseño y la programación web. Si bien, se necesitan experiencia y un dominio probado de habilidades en este área, que habrá que sumar, en concepto de peaje, al esfuerzo necesario para lograr una base de clientes sólida.

5. Soporte técnico remoto: muchas pequeñas empresas no tienen suficiente presupuesto para un empleado de IT a tiempo completo, por lo que cuando sus sistemas colapsan, buscan ayuda fuera. Hoy día, el primer lugar de búsqueda de cualquier cosa es internet, por lo que la oferta de asistencia técnica remota inmediata es una de las grandes oportunidades para muchos especialistas que quieren emprender por su cuenta uno de los más beneficiosos negocios online rentables.

6. Enseñanza en línea: ofrecer clases particulares de yoga, jardinería, cocina o idiomas es sencillo gracias a internet. Para atraer a los primeros clientes hay que trabajar en crear guías y vídeos descargables, complementarlos con un blog actualizado y atractivo y, una vez que empiecen a llegar los primeros interesados, internet proporciona también el vehículo idóneo para el proceso de aprendizaje. Skype, por ejemplo, puede ser una alternativa muy interesante para trabajar en tiempo real con los clientes.

Post relacionados:

POST - TOFU - eCommerce [Duplicate]