Retos en Supply Chain

Blog sobre Supply Chain de EAE Business School Barcelona

Descubre los másters de EAE Barcelona

Cómo enfrentarse a la gestión de proveedores dinámica con 3 estrategias

En la cadena de suministro dinámica la gestión de proveedores está alineada con la estrategia global de la compañía. Establecer y mantener mejores relaciones con ellos es tan importante como saber apoyarse en técnicas analíticas para alcanzar objetivos como la reducción de costes o el aumento de la eficiencia, dos de las prioridades para supply […]

Las 3 clavs del nuevo delivery

Delivery, o la entrega perfecta, es uno de los retos del omnichannel. Los consumidores se han acostumbrado a ciertos estándares que, cada vez es más difícil mantener. Hoy día los clientes quieren tener su compra en casa sin tener que esperar más de un día, pero tampoco les gusta el tener que esperar allí hasta […]

Implementación del cuadro de mando integral en supply chain

El cuadro de mando integral ayuda a mejorar la gestión de la cadena de suministro al facilitar el equilibrio entre las cuatro perspectivas que impulsan su rendimiento. Este sistema ayuda a trabajar hacia una visión compartida, al proporcionar a las organizaciones una manera de conectar los puntos entre los diversos componentes de las esferas estratégica […]

TPV Hostelería y sus 5 funcionalidades más importantes

En Argentina, Chile, México y Perú ya disfrutaban de él. Hoy, TPV Hostelería está disponible en España y permite que, a través de un programa gratuito de rápida descarga y sencilla instalación, el negocio se beneficie de una mejor gestión, a la vez que el cliente disfruta de un servicio más ágil.

BATNA: qué es y sus principios

BATNA (Best Alternative To a Negotiation Agreement), concepto que Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton introdujeron en su libro «Obtenga el sí: negociar acuerdos sin ceder», no busca lograr que el pacto sobre la mesa coincida punto por punto con las expectativas previas al proceso, sino con el valor que se deseaba extraer de […]

Category management: 2 errores que puedes evitar ya mismo

Al category management actual le falta una dosis importante de estrategia, no le sobran los datos y corre el peligro de dejar de ser sinónimo de buenos resultados si no se encuentra, al otro lado del dashboard con una mente capaz de convertir los resultados del análisis, ya en forma de datos accionables, en movimiento […]

4 ventajas y 3 retos del análisis predictivo en el sector salud

Evolucionar hacia un modelo de cadena de suministro dinámica requiere de un mayor conocimiento de los proveedores, pero también de alcanzar niveles de colaboración más efectivos. En la industria sanitaria, el uso de grandes datos y la incorporación de nuevas tecnologías de análisis avanzado e inteligencia de negocio han resultado determinantes para romper con el […]

Los retos que la firma electrónica plantea al e-commerce

La firma electrónica juega un papel importante en el comercio electrónico, especialmente hoy día, cuando la tecnología hace que sea más fácil obtener las firmas de los usuarios en los documentos clave, como los contratos de compra, acuerdos de licencia y ofertas de suscripción. Esta forma de vincular al firmante tiene, respecto de los datos […]

Big data en la gestión sanitaria: ventajas, riesgos y elecciones

Big Data ha transformado la gestión sanitaria completamente. Hoy día, existen más datos que nunca para ayudar a los profesionales de la salud a maximizar su eficiencia operativa y, con el uso de herramientas de business intelligence y analítica avanzada, esta información se transforma en conocimiento generador de valor. De esta forma se consigue proveer […]

Formato de factura electrónica: todo ventajas si se sabe elegir

El formato de factura electrónica es el preferido por los consumidores, por su comodidad y carácter sostenible. Usar esta modalidad de facturación, en vez de la tradicional en papel, dice mucho de la empresa que hay detrás y de su enfoque customer driven, que hace que las necesidades y deseos del cliente se tomen como […]

Software de gestión: el descubrimiento

Un software de gestión puede ser el mejor consejero de la cadena de suministro para apoyar la toma de decisiones relacionadas con proveedores y la función de abastecimiento. El área de compras necesita de datos frescos, actuales y de mucha calidad para optimizar resultados pero, sin disponer del apoyo de la tecnología adecuada, bucear entre […]

10 libros sobre liderazgo que te transformarán

Antes de ponerse a buscar en la red libros sobre liderazgo hay que saber qué es lo que se quiere conseguir con su lectura. Obras que exponen detalladamente casos reales, libros de autoayuda, novelas de corte científico que facilitan la comprensión de los mecanismos psicológicos que hay detrás de cada decisión que se toma como […]

La estrategia omnichannel en la era digital

Los negocios que más crecen son aquellos que se transforman y se adaptan a los cambios que su entorno va viviendo. Y en la actualidad el ecommerce, unido inexorablemente a la transformación de la era digital, también está en plena evolución y progreso. Cada vez más el ecommerce alcanza volúmenes de negocio sensacionales gracias a […]

Liderazgo transformacional, buscando un nuevo cambio en la empresa

¿Alguna vez te has preguntado si el tipo de liderazgo empresarial que se sigue por parte de los directivos afecta al crecimiento de la empresa? La respuesta es un sí rotundo, siendo uno de los tipos de liderazgo con mejor resultado el liderazgo transformacional.

La eficiencia de la cadena de suministro en una estrategia omnichannel

El omnichannel no es una tendencia, es un hecho que se está dando en la actualidad, y que cada vez son más las organizaciones que lo llevan a cabo para potenciar su crecimiento. Como el informe de DHL Channel Logistics Trend Report explica, la logística es el quid de la cuestión en lo que a […]

Rolap, el análisis de información online relacional

Disponer de una base de datos para tu trabajo es indispensable hoy en día, pero lo más importante es saber gestionarla correctamente y, para eso, existen sistemas de procesamiento, como por ejemplo ROLAP.

Software gestión almacén, una realidad muy necesaria

Desde un tiempo atrás, muchas empresas están viendo cómo la gran mayoría de sus procesos se van informatizando, y es que la tecnología ha hecho posible el poder crear empresas mucho más productivas. Una de estas novedades que afectan a las empresas logísticas es la implementación de un software de gestión de almacén.

La elección de los distribuidores, ¿qué tener en cuenta?

Los distribuidores son los encargados de poner a disposición de los compradores finales los productos que la empresa va a ofrecer, con los servicios logísticos necesarios, en la proporción adecuada y en el sitio, y tiempo, oportuno.