¿Publicidad digital o marketing online?

En esta era competitiva en la que todas las empresas se esfuerzan por transmitir su mensaje, elegir un canal de adquisición de clientes poderoso y efectivo puede ser intimidante. Muchas empresas se plantean si recurrir al marketing o la publicidad digital. El problema es que la falta de conocimiento de ambos conceptos puede dificultar la decisión final y complicar el desarrollo de la estrategia es a aplicar.

Si tuvieras que elegir entre marketing digital y publicidad digital, ¿con cuál te quedarías?

 

Marketing y publicidad digital: ¿son lo mismo?

Aunque no son lo mismo, el marketing y la publicidad digital están interrelacionados de varias maneras. De hecho, muchos vendedores los utilizan indistintamente y ahí surge la confusión.

Publicidad digital

La publicidad digital es simplemente una forma de hacer marketing en línea que ayuda hacer llegar los mensajes al público objetivo a través de Internet. Es fácil diferenciar la publicidad en internet de otras formas de marketing digital: si se ve un anuncio en Internet, eso es publicidad digital. Bastante simple, ¿verdad?

TEXT - TOFU - e-Commerce y la nueva cds

 

Pueden distinguirse tres tipos principales de publicidad digital, tales como:

  1. Anuncios de búsqueda de pago por clic: también conocidos como PPC. Los anuncios de búsqueda de AdWords o los anuncios de Bing son los más populares.
  2. Anuncios de display. En este caso hay muchas más opciones, como el banner, estática, vídeo, móvil, o la publicidad pop-up, entre otros.
  3. Anuncios sociales. Es la publicidad digital que aparece en redes como Facebook, Twitter, YouTube o Instagram, por ejemplo. Así, cuando ves una publicación sugerida en Facebook, entonces estás viendo un anuncio social que también es una forma de publicidad digital.

 

Marketing digital

Según Wikipedia, el marketing digital es un término general para el marketing que se desarrolla con el apoyo de tecnologías digitales. De esa forma se promocionan distintos productos y servicios a través de cualquier tipo de medios electrónicos aprovechando las posibilidades que ofrece la aplicación de tecnologías digitales.

Simplificando, podría decirse que el marketing digital es cualquier marketing hecho en línea.

Hay seis tipos diferentes de marketing digital:

  1. SEO
  2. SMM
  3. Marketing de contenidos.
  4. Email marketing.
  5. Publicidad digital.
  6. Relaciones Públicas en línea.

Esto deja una cosa clara, el marketing digital es un término más amplio, mientras que la publicidad digital es solo una parte del marketing digital.

 

¿Es la publicidad digital necesaria para el negocio?

No. No lo es. Incluso un negocio en línea puede sobrevivir sin publicidad digital. La razón es que se trata solo de una forma más de promocionar los productos en internet. Puede usarse cualquier otro medio para atraer clientes potenciales, ya que, mientras entregue resultados, será suficiente.

El motivo por el que muchas empresas recurren a la publicidad digital es para generar tráfico, que es una etapa en el proceso de marketing online. Puede elegirse generar tráfico desde cualquier otra táctica a través de un motor de búsqueda (por ejemplo, Google), redes sociales, marketing por correo electrónico, comunicado de prensa, marketing de contenido Y, por eso, cada empresa tendrá que valorar si la publicidad digital es su mejor alternativa para la etapa de promoción en la que ha de informar al público objetivo sobre sus productos y servicios.

Créditos fotográficos: ipopba y ikercelik

POST - TOFU - eCommerce


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario