Teambuilding: mejores resultados en 4 pasos

¿Sabes cómo pueden mejorar tu empresa las iniciativas de teambuilding? La respuesta es muy simple: mediante la construcción de mejores relaciones entre todas las personas que la integran, a todos los niveles; aumentando la productividad e impulsando el alto rendimiento de todos y cada uno de los miembros del equipo.

No hay que olvidar que la empresa no es solo un lugar donde hacer negocios; sino un punto del que surgen relaciones. Cultivar y alimentar relaciones sólidas y positivas con los miembros del equipo es la clave definitiva para el éxito.

 

Teambuilding: las claves para que dé sus frutos

Las actividades y tendencias en teambuilding van cambiando cada cierto tiempo y, en los próximos meses veremos que algunas tendencias cobran fuerza, como las siguientes:

 

TEXT - TOFU - Gestión de Talento SC

 

  1. Gamificación y actividades experienciales. Si bien hemos estado utilizando la gamificación y las actividades experienciales durante años, llegan nuevas formas, más interactivas y divertidas de abordar el trabajo en equipo. Las actividades experienciales, cuando se diseñan y gestionan de manera adecuada, impulsan un aprendizaje efectivo y conducen a resultados muy positivos para equipos e individuos. La tecnología es un recurso a tener en cuenta.
  2. Teambuilding a pequeña y gran escala. Las actividades de teambuilding no son solo para grupos grandes. En los próximos meses veremos que se avanza hacia una combinación de tamaños de equipo, que permite diferentes tipos de enfoque y resultados. Desde el nivel de departamento hasta una unidad de negocios más pequeña, los grupos pueden beneficiarse de la heterogeneidad cuando son más amplios y de una planificación de actividades más sencilla cuando son pequeños.
  3. No confundir más el entretenimiento con el teambuilding. Según Harvard Business Review, muchas empresas invierten en eventos fuera de las instalaciones, como noches de bolos o cruceros de corta duración. Si bien las actividades sociales tienen su lugar en un programa de recursos humanos, el entretenimiento por sí solo no generará los resultados que el liderazgo de alto nivel está buscando. Los esfuerzos enfocados a desarrollar la colaboración y demostrar por qué se necesita, son partes esenciales de la formación efectiva de equipos. Por eso, aunque las actividades relacionadas con el entretenimiento son necesarias, para dar un impulso al rendimiento del equipo es preciso algo más que juntarse el viernes a la salida del trabajo para brindar juntos.
  4. Integrar la cultura de la empresa. Sus valores fundamentales son el corazón y el alma del negocio. Por lo tanto, tiene sentido que las actividades de teambuilding reflejen esos principios. Hacerlo puede ayudar a fomentar un vínculo más fuerte entre los empleados. También puede fortalecer su conexión con su empresa en su conjunto.

 

Por último, otra tendencia que puede complementar a las anteriores en materia de teambuilding es la que tiene que ver con la solidaridad y la filantropía. Las investigaciones muestran que el 75% de los millennials dicen que aceptarían una reducción salarial si eso les lleva a trabajar para una empresa más responsable. Esto ya da una idea de que este tipo de foco para dinámicas de equipos está muy bien valorado y, al mismo tiempo, permite a la empresa causar un impacto positivo en su comunidad.

 

Créditos fotográficos: scyther5 y Gerasimov174

 

POST - TOFU - Gestión del talento en la SC


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario