Tipos de financiamiento para la exportación

Conocer todos los tipos de financiamiento a la hora de buscar un buen resultado en una exportación es un elemento fundamental. Las exportaciones se están afianzando cada vez más en el mercado mundial y es que se trata de una manera de hacer negocios que ayuda a las empresas a expandirse a nivel mundial. Pero para saber cómo comercializar los productos hacia un mercado más amplio, es necesario conocer los tipos de financiamiento.

Tipos de financiamiento disponibles para tu negocio

Si quieres expandir tu negocio, es el momento de que abras fronteras y empieces a pensar en la exportación. Hoy en día hay dos tipos de financiamiento que se suelen utilizar para la exportación. Estos son el forfaiting y el factoring.

Forfaiting

Este tipo de financiamiento es el más recomendado para exportar a países donde existe un alto riesgo político y/o económico. El forfaiting consiste en el descuento sin recurso, por parte de una entidad financiera, de los derechos de cobro de una serie de efectos mercantiles. Estos efectos los recibe el exportador para instrumentar el pago diferido de operaciones comerciales de compra/venta.

 

TEXT - TOFU -  Eficiencia Costes logísticos

 

Con este tipo de financiamiento se provee de manera previa el dinero de la venta por parte de la entidad financiera, además de adquirir cualquier responsabilidad en el incumplimiento del pago por parte del comerciante.

El fortfaiting es perfecto cuando se trata de sumas millonarias y el país con el que se va a trabajar se considera de riesgo. Por otro lado, se suelen cancelar en comisiones e intereses y estos últimos suelen ser fijos.

tipos de financiamiento

Factoring

El factoring es otro tipo de financiamiento para exportaciones, que además facilita la gestión y la administración del proceso. En este caso la compañía que quiere exportar vende a otra compañía y le emite una factura, el cobro de esa factura lo adelanta una empresa factoring a la compañía que solicitado el servicio descontando el importe de los intereses y las comisiones. Cuando se vence la fecha, la empresa deudora deberá abonar el importe de la factura a la empresa factoring.

Los beneficios de este tipo de financiamiento para las exportaciones es que se proporciona el coste de manera inmediata, eliminando riesgos y ayudando a eliminar carga de trabajo administrativo en la empresa. Por otro lado, también hay que cumplir una serie de requisitos para utilizar este tipo de financiamiento, y es que si se contrata un servicio factoring te sometes a una exclusividad, esto quiere decir que no se pueden realizar sólo las exportaciones con riesgo, sino que la empresa debe realizar todas las facturaciones mediante ese método financiero

Una vez conocidos estos dos tipos de financiamiento vemos que son similares pero que guardan algunos aspectos diferentes. En primer lugar, el forfaiting concede pagarés o letras mientras que factoring otorga facturas.

Por otro lado, también encontramos como diferencia que en el forfaiting la venta es sólo sin recurso mientras que en el tipo de financiamiento de factoring puede efectuarse con o sin recurso. Y también se diferencia en los plazos de pago, ya que en el caso del forfaiting el pago de las letras y pagarés pueden variar de corto a largo plazo y en el facturing las facturas tienen un vencimiento de 90 a 120 días.

Y tú, ¿estás pensando en ampliar el mercado de tu empresa? Déjanos en los comentarios cualquier pregunta.

 

POST - TOFU - Eficiencia costes logísticos


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario