La venta emocional o social selling es la estrategia que te permitirá entrar en la mente de tus consumidores. No cabe duda de que las redes sociales son una poderosa herramienta de branding y eso hace que también se haya explorado su potencial en áreas distintas al marketing.

El Departamento Comercial ya hace tiempo que inició su transformación digital y, era cuestión de tiempo que recurriese a técnicas tan efectivas como la venta emocional o social selling.

 

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Gracias a esta estrategia, incluso las empresas de menor tamaño, saltan a la palestra, entrando en escena en igualdad de condiciones a sus rivales en el mercado. Multinacionales, PYME o startups, están adoptando un enfoque más proactivo, el que les abre la puerta a nuevas oportunidades y, al mismo tiempo, les acerca aún más (y también mejor) a sus clientes.

¿Eres de los que todavía esperan ser descubiertos?

 

No sigas esperando: las ventajas de la venta emocional o social selling

Si tu producto es bueno y en tu firma los clientes son lo primero, no te puedes privar de los beneficios de la venta emocional o social selling. Es la opción más coherente, no sólo con la dinámica del área de ventas, que ya está digitalizada y emplea nuevos medios y herramientas digitales; sino con el perfil de consumidor actual, que está acostumbrado a utilizar Internet para investigar acerca de los productos y servicios que le interesan.

Por eso, el equipo de ventas de la compañía debe también estar familiarizado, usar y generar oportunidades de venta desde este medio, donde también se encuentran los clientes y compradores potenciales. Y nada más rápido, ágil y efectivo que las redes sociales, cuyas posibilidades puedes aprovechar de distintas formas. ¿Quieres conocer sus ventajas?

Entre los beneficios más importantes de la venta emocional o social selling destacan los siguientes:

  1. Amplía tus oportunidades de venta. Según datos de LinkedIn, los agentes comerciales que usan redes sociales generan un 45% más de oportunidades de ventas. ¡Pensando ya en capacitar a tu equipo comercial con nuevas habilidades?
  2. Te ayuda a generar más confianza. El noventa y dos por ciento de los consumidores en todo el mundo dicen que confían más en medios como el boca a boca y las recomendaciones de amigos y familiares, que en cualquier otra forma de publicidad (Nielsen). Necesitas aportarles ese valor que buscan, algo que puedes conseguir posicionándote como experto en tu ámbito, por ejemplo, empleando técnicas de inbound marketing.
  3. Mejora la eficiencia de tus esfuerzos promocionales. No basta con anclarse en formatos y estrategias de promoción tradicionales. AdWords o FacebookAds pueden ayudarte a llevar ese mensaje que te interesa difundir exactamente a donde se encuentra el receptor al que quieres encontrar. La magia de la venta emocional o social selling se convierte en realidad con cada interacción.
  4. Hace posible que te diferencies del resto. Tu creatividad tus propuestas o la forma en que lleguen a tu público objetivo irá configurando la personalidad de tu marca o, mejor dicho, la percepción que el mercado tiene de ella. Aprovecha las ventajas de un medio como internet para innovar, divertirte y sorprender.

 

¿Listo para probar nuevas estrategias como la venta emocional o social selling?

Cuéntanos en comentarios tu experiencia con este enfoque comercial.

 

Créditos fotográficos: ipopba / AntonioGuillem

 

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