Ventas online: cada vez más populares entre los internautas españoles

Internet ofrece infinitas posibilidades a día de hoy, incluso nuestra manera de adquirir productos. Según el estudio anual de eCommerce en España durante este año, un 71% de los usuarios de internet en España de entre 16 y 65 años compra online varias veces durante el mismo mes.

La comodidad y lo fácil que resulta encontrar productos son algunos de los motivos por los cuales las ventas online han ido creciendo con respecto a las cifras de 2018, con un aumento de hasta 4,6%. 

 

¿Cómo son los compradores online en España?

Todo apunta que las ventas online no harán más que seguir creciendo con respecto a las que se realizan en tienda física. El perfil de consumidor varía de entre los 45 a los 54 años y se estima que adquiere al menos tres productos en algún eCommerce durante un mes. El gasto medio que puede realizar es de 64 euros aproximadamente, una cifra ligeramente inferior a la registrada el año pasado, que era de 77 euros.

 

TEXT - TOFU - e-Commerce y la nueva cds

 

Hay muchos motivantes para que los usuarios terminen decantándose por las ventas online, aunque suelen ser siempre los mismos: conveniencia y comodidad, una gama amplia de productos, facilidad de comparar y especialmente las numerosas ofertas que ponen los eCommerce a disposición de los clientes.

Cabe destacar lo curioso que significa que los consumidores de entre 16 y 24 años sean los que menos eligen la venta online, siendo el rango de edad que está más familiarizado con Internet y las nuevas tecnologías. Sin embargo, no dejan de ser los que más compran con frecuencia (casi cuatro veces al mes) y a su vez los que menos gastan en las ventas online, tan sólo 54 o 57 euros. 

 

El móvil como nueva vía de ventas online 

El dispositivo tradicional para las ventas online es el ordenador, aunque según estima el estudio, los móviles comienzan a ganar mucho terreno, por lo que en un futuro se convertirán en el canal más habitual para comprar productos y servicios. Gracias a las aplicaciones cada vez más sencillas de usar, así como el diseño responsive de muchas páginas web, la facilidad para realizar una compra desde nuestro smartphone es cada vez mayor. 

Las preferencias en cuanto a perfil de la oferta las encabezan páginas dedicadas exclusivamente a la venta online, después las que ofrecen esta posibilidad además de tienda física. 

La comparación antes de adquirir tiene lugar en los marketplaces, plataformas como Amazon o eBay donde puedes encontrar cualquier tipo de producto y compararlo en cuanto a precio, calidad, gastos de envío, etc. Aunque pasen desapercibidos, los chatbots o asistentes virtuales han ayudado en gran medida a la hora de tomar la decisión de comprar, por lo menos hasta el 23% de los compradores entrevistados asegura haberle sido de gran utilidad. 

 

ventas online 2

 

Los productos estrella en las ventas online

Dentro de la encuesta se incluyen los productos y servicios que más ventas online han generado este año:

  1. Entretenimiento y cultura: desde las entradas de cine hasta pases para festivales. La versatilidad que ofrece internet a la hora de vender entradas y pases para eventos y otro tipo de productos culturales es notable: puedes descargar las entradas desde tu cuenta online en webs como Ticketmaster, así te evitarías hacer colas y reducir el gasto de papel
  2. Tecnología y comunicación: los grandes eCommerce ofrecen una gran variedad sin necesidad de desplazarte hasta una tienda física. Los servicios de transporte y devolución también se han agilizado en este caso. 
  3. Moda y complementos:  las firmas que ya contaban con sus franquicias online cuentan a día de hoy con un sistema de eCommerce completo. 
  4. Alimentación y productos del hogar: sobre todo en el caso de tiendas especializadas en algún tipo de alimentación concreta, han encontrado su nicho en la venta online. 

 

Cabe hacer una mención especial dentro de las ventas online a las aplicaciones de reparto de comida a domicilio, que permiten a los restaurantes y otras tiendas realizar encargos online y que un repartidor lo lleve hasta el mismo domicilio del cliente.

 

POST - TOFU - eCommerce


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario