Depósito aduanero: 5 ventajas para tus operaciones internacionales

El depósito aduanero es un almacén logístico que, sin embargo, puede ayudarte a aprovechar muchos de sus beneficios. Estas ventajas del depósito aduanero van más allá del simple almacenamiento de mercancías. A diferencia del depósito distinto del aduanero, al que sólo pueden recurrir empresas con un número de identificación fiscal español, el depósito de aduanas permite almacenar las mercancías importadas sin pagar derechos de aduana, ni el IVA de importación, hasta que sean despachadas y se pongan en circulación o tomen parte en un proceso aduanero diferente.

 

TEXT - TOFU - Colaboración SC

 

Ventajas del depósito aduanero

Las operaciones internacionales tienen en el depósito aduanero una fuente de ventajas. Las más importantes son las cinco siguientes:

  1. Tiempo: no hay límite de tiempo para el almacenamiento en un depósito aduanero. Independientemente de si el plazo en que la mercancía estará almacenada allí es de días, meses o años, podrás disfrutar de sus beneficios. ¿Conoces un lugar mejor para depositar tus mercancías por un tiempo indefinido?
  2. Logística: una vez llega la mercancía al depósito aduanero, no hay necesidad de segregar físicamente las existencias para diferenciar las que tienen pendiente el pago de impuestos de las que ya lo han satisfecho. Además, están permitidas las salidas y envíos parciales.
  3. Calidad: esta modalidad de almacenamiento de mercancías te da la oportunidad de llevar a cabo las evaluaciones de calidad que consideres necesarias, antes de pagar los impuestos y el IVA de importación. ¿Se te ocurre otro modo de gestionar la importación de mercancías procedentes de países no comunitarios con régimen suspensivo de impuestos? Podrás manipular tu mercancía tal y como lo desees, siempre que te asegures de que su estado original no se vea alterado.
  4. Flujo de efectivo: hasta el momento en que las mercancías salen del depósito aduanero no hay obligación de afrontar el pago del arancel ni del IVA de importación. Esto significa que, al evitar tener que incurrir en este gasto a la llegada de las mercancías a puerto o aeropuerto de destino, se amplía el plazo en el que puede disponerse de ese capital. No existe mejor forma de gestionar tus finanzas, puesto que, de este modo, podrás adecuar el pago de IVA a las ventas reales en territorio nacional, sin necesidad de tener que hacer el desembolso que implica adelantarlo.
  5. Operaciones: recurrir a este tipo de almacén logístico te abre nuevas posibilidades, en lo que al comercio se refiere. ¿Has pensado en llevar a cabo la exportación directa desde el almacén, sin ningún pago de derechos de aduana o IVA de importación? ¿Sabes que serían los compradores quienes se ocupasen de ellas, al transferírselos de forma total o parcial? Además de este beneficio, tienes la ventaja de poder aprovechar la transferencia de mercancías libre de impuestos entre sitios autorizados.

 

¿Tienes clientes a lo largo y ancho de la geografía española y necesitas disponer del stock suficiente? ¿Tu mercancía es de baja o media rotación? ¿Quieres encontrar una forma sencilla de aumentar tu flujo de caja retrasando el pago de aranceles e impuestos? El depósito aduanero puede ser la solución idónea para tu negocio de importación.

 

POST - TOFU - Colaboración cds


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario