Ingeniería logística: cómo puedes formarte

La Ingeniería Logística es la parte de la ingeniería que se encarga de estudiar la logística, es decir, la compra de productos, almacenaje, transporte, distribución… Para conseguir una gestión eficiente de cada uno de los procesos. Pero, además, con esta titulación podrás ir más allá y acceder al Máster de Logística.

 

Máster de Logística, más allá de la Ingeniería Logística

Actualmente las empresas se enfrentan a una economía cambiante, globalizada y competitiva, lo que exige que éstas sean más eficientes y productivas. Para que estas empresas y organizaciones puedan sobrevivir en este arduo mercado, necesitan profesionales altamente cualificados en el sector, con titulación de Logística, que sean conocedores y utilicen ciertas técnicas y herramientas de management, que exploten los sistemas tecnológicos de información y que sepan descubrir nuevos nichos de mercado. Para aumentar esta eficiencia, las empresas deben incidir en la gestión de operaciones, más concretamente en la gestión logística y de la cadena de suministros.

 

TEXT - TOFU - Tendencias de futuro SC 2020

 

Desde un punto de vista general, la logística se encarga de todo el proceso de la mercancía, desde el proveedor hasta el cliente final, por tanto, la influencia de la logística en el servicio que ofrece una empresa es máxima. Con ello, la gestión de la cadena de suministros, es imprescindible para aumentar la competitividad de la empresa en los mercados.

Nuestro Máster de Logística, Máster en Supply Chain Management & Logistics, está enfocado a cubrir toda la cadena de suministro, desde los proveedores hasta los clientes, incluyendo todo el proceso intermedio de diseño, planificación y gestión. Este Master de Logística forma a profesionales y directivos del área de operaciones y logística, que entiendan el proceso logístico como algo que suma a sus empresas y utilicen esta rama para aumentar su competitividad en el mercado. Profesionales que sepan diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la Dirección del Área de Operaciones y, concretamente, de la logística y la gestión integral de la Cadena de Suministros.

Centrándonos en las salidas profesionales del Máster de Logística encontramos un amplio abanico Director de Operaciones, Director de Logística, Director de Distribución, Director de Importación/Exportación, Jefe de Compras, Jefe de Centro de Distribución, Responsable de Control de Stocks, Responsable de Negociaciones con Proveedores, Responsable de Almacén.

Para terminar, las expectativas a cumplir con la titulación de Logística son, en primer lugar, aprender a gestionar la cadena de suministros, ofreciéndole a los estudiantes una formación sólida. En segundo lugar, saber liderar operaciones y logística, es decir, aprender a dirigir un área de operaciones y logística alineado con los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores y de suministradores. En tercer lugar, dominar las claves de la e-logística, o lo que es lo mismo dominar el nuevo modelo de negocio basado en el comercio digital. A continuación, se aprende a aplicar los desarrollos más innovadores en tecnologías de la información a la gestión de la Cadena de Suministro para generar un valor añadido a la empresa. Y, por último, incentivar el desarrollo de las habilidades directivas, el objetivo de esto es aumentar la eficiencia en la toma de decisiones, así como potenciar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas.

 

POST - TOFU - Tendencias de futuro SC 2020


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario