Trabajo administración y dirección de empresas

A la hora de escoger estudios universitarios es normal valorar las salidas profesionales que se pueden tener una vez finalizados estos. Una de las carreras más polivalentes es la conocida como ADE, por eso en este post te vamos a hablar del trabajo en administración y dirección de empresas.

 

Trabajo administración y dirección de empresas: salidas profesionales

Estudiar ADE (Administración y Dirección de Empresas) es una de las opciones más demandadas a nivel general en España. Cada vez son más los estudiantes que se decantan por esta carrera ya que quieren enfocar su profesión hacia el mundo empresarial. Esto bien lo saben las universidades españolas, por lo que es sencillo encontrar carreras y másters en la gran mayoría de escuelas del país.

 

TEXT - TOFU - Profesionales más buscados

 

Si analizamos por encima qué conocimientos puedes obtener con esta carrera podemos ver como se tocan todos los palos que hacen referencia a la empresa. Marketing, comercial, recursos humanos, finanzas, contabilidad, dirección empresarial, estrategia, derecho…. como puedes ver, absolutamente todas las áreas que componen el día a día de una empresa.

Con estos conocimientos tan versátiles, las salidas profesionales se disparan y encontrar trabajo de administración y dirección de empresas se torna más sencillo. Con esta formación se puede trabajar prácticamente en cualquier sector, y no solo en el ámbito de empresas privadas. Los estudios de ADE pueden llevarte a encarar tu vida laboral a las empresas públicas, consiguiendo conocimientos necesarios que te serán de ayuda para superar las oposiciones a ciertos puestos administrativos.

Dejando al margen las opciones en empresas de carácter público, si quieres encaminar tu vida profesional al sector privado, tienes muchas opciones a tu alcance.

 

trabajo administracion y direccion empresas 2

 

  • Dirección. Vamos a empezar por el puesto más alto, la dirección de una empresa. Disponer de conocimientos en todas las áreas de la empresa te capacita para tomar decisiones que afecten al porvenir de la misma. Por eso, uno de los puestos a los que puedes optar es la dirección, tanto general como de una área.
  • Emprender. Hablamos mucho de trabajar para una empresa pero, ¿has pensado en dar el salto y montar tu propio negocio? Si saber de todo te puede ayudar a llevar la dirección de una empresa, también te puede ayudar a hacer despegar la tuya propia.
  • Banca. Uno de los puestos más demandados después de estudiar ADE es la banca. Gracias a la formación económica y fiscal, podrás desempeñar funciones en los diferentes puestos disponibles dentro de un banco.
  • Gestoría fiscal, laboral o contable. Las empresas precisan de ayuda de gestorías y asesorías que les ayuden a desempeñar tareas laborales, fiscales o contables. Piensa que muchas empresas no pueden incorporar estas tareas de manera interna por lo que tienen que recurrir a especialistas formados que les ayuden a llevar estas tres grandes áreas que tan rápido suelen cambiar.
  • Consultoría y gestión de marketing y comunicación. Si te gustan los números pero también tienes una vertiente creativa y comercial, sin lugar a dudas tienes que encaminarte al marketing y la comunicación. Bien desempeñar estos puestos dentro de una empresa o bien trabajar en una consultoría de marketing para ayudar a empresas diferentes.
  • Logística.  Puede que sea una de las grandes olvidadas, pero también puedes optar por desempeñar puestos logísticos, desde planear la Supply Chain, cómo llevar un control de inventario o conseguir una buena distribución de los productos en los mejores puntos de venta.
  • Por último, si ves que tu futuro no está dentro de una empresa, puedes dedicarte a la docencia e impartir a otros alumnos los conocimientos que has adquirido.

 

Como ves, el trabajo en administración y dirección de empresas puede ser muy variado, por lo que lo ideal es que una vez finalices los estudios universitarios te decantes por hacer algún máster y conseguir así el grado de especialización necesario para desarrollar un puesto de trabajo con mayor profundidad y profesionalidad. Sea como sea, esta carrera te ayudará a tener una visión general de la empresa y a despertar tu lado más analítico para que los datos te ayuden a tomar mejores decisiones.

 

POST - TOFU - Profesionales más buscados


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario