Inglés para los negocios: las cifras que respaldan el uso de este idioma

A medida que la globalización avanza imparable, el inglés para los negocios se reafirma como un requisito imprescindible para las empresas de cualquier país. No importa donde tengan su sede principal, porque llegará un momento en que se verán obligadas a abordar las barreras del idioma con sus empleados y clientes en el extranjero.

El inglés para los negocios es habitual en organizaciones globales, que eligen este idioma para sus comunicaciones, a pesar de que cada vez hay más personas en el mundo que hablan chino…

Tanto es así que, en un reciente estudio publicado en Reuters, se revelaba que “el 25 por ciento de los trabajos requieren que los empleados interactúen con personas en otros países”, una cifra que alcanza el 50 por ciento en países como la India o Arabia Saudita. “Y, de estos trabajos, dos tercios incluyen el dominio el idioma inglés entre sus requisitos de acceso al puesto”.

Podría decirse que el inglés para los negocios es como una herramienta predeterminada que empresas de todo el mundo están de acuerdo en utilizar.

 

¿Por qué inglés para los negocios y no otros idiomas?

Una razón por la cual el inglés es el idioma dominante de los negocios y de Internet es que es el idioma nativo en más de 60 naciones. No sólo eso, sino que, cada vez más, se considera como el idioma secundario oficial en otros lugares. Esto significa que las empresas y empleados de los países nativos de habla inglesa tienen una clara ventaja, bastante importante, en especial si tenemos en cuenta que “sólo el 10% de los nativos estadounidenses puede hablar un segundo idioma, en comparación con el 56% de los ciudadanos de la Unión Europea” (NationalJournal).

 

Créditos fotográficos: bowie15

TEXT - TOFU - Profesionales más buscados

 

Más de 375 millones de personas hablan inglés para los negocios y su vida diaria en todo el mundo. Pero, en el ámbito empresarial, no basta con enseñarles a los empleados el idioma.

El inglés para los negocios no es solamente una cuestión de lenguaje, sino que tiene matices culturales. De hecho, reconocer este idioma como oficial o cooficial en una compañía de un país que no es nativo de habla inglesa puede suponer un gran cambio, con consecuencias como:

  • Resistencia a una nueva realidad que preocupa a la plantilla.
  • Percepción de amenaza la identidad cultural.
  • Dificultad de algunas personas para adaptarse al nuevo escenario, si no son capaces de dominar este idioma con la rapidez necesaria.

Como resultado, la dinámica y el rendimiento del equipo pueden verse afectados, el cumplimiento puede no ser confiable, la cohesión puede empezar a fallar y, al final, los empleados llegan a una situación en que podrían dejar de compartir la información necesaria.

Sin embargo, merece la pena hacer el esfuerzo y diseñar un buen plan, apoyado por una estrategia de gestión del cambio porque el inglés para los negocios es necesario:

  • Más del 90% de los sitios web están escritos y creados en inglés.
  • El 80% de los datos almacenados en ordenadores de todo el mundo están en inglés.
  • Un 36% de los usuarios de Internet se comunican en inglés.
  • Para 2020, dos billones de personas estudiarán inglés (BritishCouncil)

Hoy en día, un buen conocimiento en inglés está entre los requisitos más importantes en muchas profesiones. También es el idioma más utilizado entre los hablantes de lenguas extranjeras y la lengua dominante de la diplomacia, los negocios y la ciencia, la economía, la informática y la Internet.

En España, nuestra puntuación de fluidez de inglés según un estudio de EF es moderada, lejos del dominio de otros países europeos, como los de la región escandinava. Con un 56,06% ocupamos el puesto 28 de 80 países: ¿seremos capaces de mejorar nuestro dominio del inglés para los negocios?

 

POST - TOFU - Profesionales más buscados


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario