¿Qué tipo de proveedores de dropshipping necesita tu negocio? En la cadena de suministro existen diferentes actores, modos tradicionales y alternativos de enfocar el abastecimiento y la necesidad de tomar las decisiones que mejores resultados garantizan, tanto en cuanto a rentabilidad, como en lo que respecta a la experiencia del cliente. La cuestión que atañe a proveedores y dropshipping debe ser tenida en cuenta porque, a la hora de la verdad, de ella dependerá la imagen de la empresa y su posicionamiento en el mercado.

 

Proveedores de dropshipping: en el centro de las operaciones

Es posible perder a un cliente por una rotura de stock o por el retraso en el envío de un pedido. Si bien la organización y los responsables de la cadena de suministro son quienes terminarán dando la cara por el error, en realidad, puede que quienes estén detrás de cualquiera de las dos situaciones sean los proveedores dropshipping.

 

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Con este término no se hace referencia a un único modelo de abastecimiento ya que, si bien la entrega evitará el almacenamiento y se alineará con una estrategia Lean, los proveedores pueden ser:

  • Los propios fabricantes o productores.
  • O incluso minoristas.

 

Créditos fotográficos: LucaLorenzelli

Está claro que los precios nunca serán los mismos. Los proveedores dropshipping que, además son fabricantes pueden ofrecer un coste mínimo para el mismo producto, sin embargo, ¿es la opción que más le conviene a la cadena de suministro?

Puede que no. Todo dependerá de los plazos de entrega. El tiempo de respuesta en la entrega de los pedidos es a menudo más rápido de lo que pudiera parecer. Y, de hecho, la mayoría de los proveedores de calidad podrán hacer entrega de un pedido en pocas horas, lo que permitirá a los comerciantes proceder a embarcar la mercancía en el transporte elegido para llevarla hasta el cliente final incluso en el mismo día.

No obstante, no siempre sucede de esta forma y eso es debido a una inadecuada selección de proveedores dropshipping.

Es importante evitar los errores al elegir a los socios que conformarán la red de negocio, puesto que, en el caso del abastecimiento, su papel resulta fundamental en el proceso de cumplimiento de pedido, aunque, no hay que olvidar que los proveedores de dropshipping siempre serán completamente invisibles para el cliente final.

Cuando el consumidor recibe su paquete, sólo aparecerán el logotipo y la dirección de devolución del comerciante, por lo que, en caso de ser necesario poner en marcha la maquinaria de la logística inversa tendría que ser éste quien coordine todos los pasos y todos los actores para obtener el artículo correcto enviado.

Los proveedores de dropshipping no existen para el cliente final, que desconoce esta maniobra y lo que implica para el supply chain. Como responsable de la cadena no puedes olvidar que cualquier acción de promoción, marketing, venta, desarrollo de sitio web, servicio al cliente, atención post venta es tu responsabilidad. La reputación de tu negocio está en juego y si quieres agilizar tu estrategia de abastecimiento necesitas contar con el apoyo de los mejores. ¿Sabes ya cómo elegir proveedores de dropshipping?

 

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