Renting camiones vs leasing: comparativa

A la hora de adquirir un nuevo vehículo para tu empresa se te abren un mundo de posibilidades que debes contemplar para escoger aquella que se adecua más a ti. Dentro de estas opciones se encuentra la del renting y, hoy, te vamos a hablar concretamente del renting para camiones

 

Renting y leasing: diferencias

Antes de hablar del tema específico de los camiones, hay que tener claro qué es un renting y qué diferencia hay con la otra opción principal, el leasing

 

TEXT - TOFU - e-Logistics

 

Ambas opciones hacen referencia a la financiación de un vehículo a largo plazo. Por su parte, el renting hace referencia a la adquisición de un vehículo sin la posibilidad de compra al final del contrato mientras que, el leasing sí que ofrece la posibilidad de hacerse con la propiedad del bien al finalizar el contrato de financiación. Otra diferencia entre ambos tipos de financiación es que, con el renting en la cuota mensual se incluyen otros gastos como impuesto de matriculación, seguros o arreglos mecánicos. 

 

Beneficios del renting para camiones

 

renting camiones 2

 

El renting para camiones puede ayudarte a subir al siguiente nivel en tu empresa. ¿Qué beneficios puede aportar tener un camión en renting?

  • Vehículo en regla. Los vehículos en renting suelen contar con la ITV y/o con su homólogo, el certificado otorgado por el TÜV, por lo que podrás circular por toda Europa sin necesidad de que te preocupes por pasar esta prueba. Además de la seguridad que puede aportar a los trabajadores que viajen en el camión, sabrás en todo momento que el camión que está representando a tu empresa cumple con todas las normativas de seguridad. 
  • Las empresas encargadas de realizar el renting para camiones se encargan de todo el papeleo de adquisición del mismo. Por lo que, para ti, supone la tranquilidad de no tener que preocuparte si tienes o no que gestionar la documentación necesaria para poder rodar con el vehículo. 
  • El renting para camiones también aporta beneficios fiscales. Al ser considerado como un gasto de la actividad de la empresa, puedes deducirte el importe íntegro del Impuesto de Sociedades. 
  • Por otra parte, el renting para camiones también suele incluir el precio de seguros y recambios en talleres. Por lo que sabes desde un principio que, el precio pactado, será el precio que vas a pagar en cada cuota mensual. Esto puede ser muy positivo para evitarte sobresaltos o gastos puntuales imprevistos. 
  • Puedes escoger el camión que mejor se adapte a tus necesidades. Podrás escoger entre una amplia flota de camiones y, lo más importante, podrás marcar el plazo de renting a medio o largo plazo que precises. Esto te ayudará a poder ir modificando la flota de camiones o el tamaño de estos en base a lo que tu empresa vaya creciendo. Dicho de otra manera, si vas creciendo, no tendrás un camión en propiedad que no pueda darte uso por no ser de la capacidad necesaria. 
  • Podrás aumentar tu flota a medida que lo necesites sin tener que realizar un gran desembolso económico inicial, lo que te ayudará a ir creciendo sin realizar inversiones económicas fuertes. 

 

Como ves, son muchos los beneficios del renting para camiones. Lo que tienes que hacer es evaluar tu estado inicial y tus necesidades presentes y futuras y ver el renting que vaya mejor contigo.

 

POST - TOFU - e-Logistics


Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario