Como hemos venido hablando en otras ocasiones y todos sabemos, la estrategia omnicanal es primordial hoy en día. La interconectividad y la creciente expectativa por parte de los consumidores por tener una compra más personalizada y efectiva no pasa en valde para la cadena de suministro. De modo que, saber enfrentarse a los retos de […]
Para una buena gestión de existencias o stocks hay que satisfacer dos aspectos básicos que deben estar en equilibrio: el servicio al cliente y la reducción de los costos de mantenimiento. Dos factores claves que llevarán a la Supply Chain al crecimiento y a la rentabilidad de sus procesos logísticos.
Ejecutar un análisis ABC solo puede llevar a un buen camino a la cadena de suministro. Y es que la categoría de una buena empresa se rige, entre otras cosas, porque nunca desinfla las expectativas de sus clientes al pedir sus productos y servicios, ni tampoco desborda los límites de su presupuesto. Por este motivo, […]
En un entorno omnicanal, la gestión del riesgo resulta cada vez más necesaria, aunque, para muchas cadenas de suministro puede suponer un desafío en sí misma. Según un informe de PWC, se pueden distinguir cuatro niveles de madurez diferentes en cuanto a la gestión del riesgo que, a su vez se correlacionan con 4 enfoques […]
¿Has oído hablar de CarbonStory? En base a la gamificación, esta app para una cadena de suministro sostenible permite a las organizaciones calcular su impacto ambiental y les ayuda a reducir su huella de carbono a la vez que compiten con otras empresas. La tecnología se alía, una vez más, con la sostenibilidad de supply […]
Todavía hay quien se lanza la cuestión “omnichannel, ¿qué es?”. Y lo cierto es que su confusión está motivada, entre otras cosas, por la ligereza con la que muchas veces este término se ha visto intercambiado con otro concepto similar, pero bastante diferente, que es el de “multichannel”. Si bien la omnicanalidad puede parecer la […]
Contenedores marítimos Los contenedores marítimos que normalmente vemos en los buques comerciales son aquellas cajas que nos permiten exportar productos ya que son altamente resistentes y pueden ser usados varias veces. El tamaño, composición o finalidad son los principales atributos que permiten diferenciar entre los distintos tipos de contenedor que hay que conocer cuando se […]
Hoy día, pensar en conseguir un supply chain más sostenible es hacerlo en ecomovilidad. Las cadenas de suministro globales son más complejas que nunca antes, lo mismo sucede con los sistemas de transporte, que tratan de responder a una demanda exigente, sirviendo de apoyo a una logística eficaz que consigue suministrar materiales de un punto […]
Las plataformas online para la gestión de compras se están abriendo un buen camino en la organización y administración de las pequeñas y medianas empresas. No es para menos, sabiendo que estas herramientas les permiten llegar a un número mayor de proveedores, lo que se traduce en más y mejores ofertas recibidas, además de automatizar […]
Cuando se trata del transporte, la Supply Chain precisa de una gran red de transportes que se hace notar especialmente en las grandes ciudades. El transporte eléctrico es, en este sentido, una óptima alternativa a la sostenibilidad para paliar las dificultades que los transportes convencionales nos pueden ocasionar en el ámbito medioambiental. Esta movilidad sostenible […]
De vez en cuando es necesario pararse, ver qué está sucediendo en la empresa y cómo se pueden mejorar todos los procesos que hay en ella. Esto, que parece muy sencillo, en muchas ocasiones cae en el cajón del olvido y se pasa mucho tiempo sin analizar y mejorar los procesos empresariales. Para que esto […]
La personalización masiva es un concepto estratégico que se integra dentro del enfoque del customer driven del que otras veces hemos hablado. Se trata de un método que emplea las tecnologías de la información para lograr una mayor satisfacción del cliente y que, dentro del área de la Supply Chain, es de gran utilidad al poner […]
Sabemos que contar con los mejores estándares en cada uno de los procesos de producción y servicios es un hecho innegociable. Por ello, la gestión logística y comercial son claves en todos los aspectos que intervienen en la cadena de suministro para brindar los soportes necesarios y atender de forma óptima las necesidades de los […]
Con el objetivo final de maximizar la satisfacción y la experiencia positiva del cliente en un entorno cada vez más digital, es de vital importancia contar con un buen geolocalizador en la cadena de suministro, para identificar y gestionar en qué momento se encuentra cada actividad y proceso logístico que integra la empresa. De esta […]