Las técnicas de marketing y ventas aplicadas a la logística pueden hacer que la empresa obtenga un empujón extra a la hora de conseguir los objetivos propuestos. y es que, al contrario de lo que muchos piensan, el marketing y la logística están íntimamente relacionados.
Antes de iniciar un proyecto es necesario saber si éste es rentable o no. Para conocer dicha rentabilidad existen diversos métodos que ayudan a los empresarios a conocer la viabilidad de un proyecto siendo uno de estos indicadores el VAN. Para conocer más sobre este término hemos preparado el post ”VAN, qué es y para […]
Criptomonedas y bitcoins están detrás del que se prevé pueda llegar a ser el mayor impulso a la eficiencia de la cadena de suministro. La tecnología blockchain es la que respalda todo esto, permitiendo hacer realidad una gestión más transparente, que se consigue gracias a las capacidades ampliadas de monitorización de activos y de inventario […]
La selección de empresas de logística no se limita al campo de las 3PL. La amplitud de esta industria hace que sus principales actores puedan cubrir y especializarse en una amplia gama de servicios que tienen un impacto significativo en el modo en que un producto llega del fabricante al destinatario final.
Existen diferentes clases de riesgo en la cadena de suministro y todos ellos motivan la necesidad de distintos tipos de prevención. Una identificación temprana de los mismos y la preparación de los responsables de gestionar supply chain son clave a la hora de eliminarlos o minimizar sus consecuencias. ¿Conoces qué tipos de prevención necesitas poner […]
Además de las cualificaciones requeridas para la mayoría de los puestos de trabajo y de la experiencia mínima que pueda ser exigible en el área, las capacidades cognitivas juegan un papel relevante a la hora de escoger al candidato que ocupará el puesto vacante. Este tipo de habilidades cobran una importancia aún mayor cuando el […]
En sectores como el retail, la mejora continua está muy relacionada con la implementación de soluciones verticales. Disponer de un software integrado facilita la monitorización de los indicadores clave del rendimiento, a partir de cuyas métricas se podrá analizar los cambios que conviene introducir. De forma progresiva, las soluciones verticales permiten ganar en ajuste con […]
Navidad y logística es el cóctel más explosivo para los responsables de la cadena de suministro. Plazos de entrega más que ajustados, desbordamiento de las capacidades, necesidad de refuerzos en todos los componentes de supply chain y el riesgo constante de cometer un error que podría costar un cliente. Las probabilidades de fallar aumentan exponencialmente […]
¿Te imaginas dónde puede fallar tu cadena de suministro? ¿Conoces cuál es el eslabón más débil de supply chain? Una respuesta afirmativa a estas dos cuestiones te permite minimizar la incertidumbre y enfrentarte al futuro con altas probabilidades de éxito. Sin embargo, contestar a estas preguntas no es tan sencillo. ¿Conoces la teoría de las […]