Retos en Supply Chain

Blog sobre Supply Chain de EAE Business School Barcelona

Descubre los másters de EAE Barcelona

La cultura de la empresa y su importancia

La cultura de la empresa es el aspecto que la diferencia del resto de empresas de la competencia y es un factor inamovible. Cada empresa tiene su propia cultura, aunque pertenezcan al mismo sector, ya que cada una piensa de una manera diferente al igual que es distinta la forma de actuar y de sentir.

La inteligencia emocional en la empresa

La inteligencia emocional en la empresa, es un término que cada vez toma más peso, es por eso que las empresas cada vez buscan más profesionales que sean capaces de identificar y gestionar sus emociones propias y las ajenas ayudados de sus habilidades sociales y con capacidad de adaptación a las diferentes situaciones. Pero, ¿qué […]

Planes de carrera y sus beneficios en la empresa

Los planes de carrera son un camino relacionado con la gestión del talento humano en una empresa con el que se desarrolla y ayuda el crecimiento del empleado para un futuro mediante la formación que sea necesaria fijando metas y objetivos.

Profesiograma: ¿qué es y por qué es tan importante?

Los profesiogramas son un documento muy importante para el departamento de recursos humanos, ya que ayuda a definir las características, las aptitudes y las actitudes que debe tener la persona seleccionada para un puesto de trabajo concreto. Por tanto, contar con un profesiograma bien definido facilita mucho la tarea de los procesos de selección.

Networking profesional: La llave del desarrollo de tu carrera

Recientemente estuve en Varsovia para participar en una conferencia de profesionales de Supply Chain en la prestigiosa Universidad de Kozminski. Mi ponencia versaba sobre el título en cuestión y durante unos minutos compartí con la audiencia mis experiencias personales con ejemplos concretos y recomendaciones prácticas.   Al principio detecté algunas caras de incredulidad en la […]

Cómo poner en práctica la orientación a resultados

La orientación a resultados consiste en dirigir todos los actos de una empresa hacia la meta deseada, actuando de forma eficaz, veloz y con urgencia ante decisiones importantes y que son necesarias para satisfacer las peticiones del cliente, superar los estándares propios y, finalmente, ser mejor que los competidores.

Factores económicos de una empresa que deben tenerse en cuenta

Los factores económicos de una empresa incluyen todas las tendencias importantes en la economía que pueden ayudar u obstaculizar a la compañía en el logro de sus objetivos de negocio. Aspectos relacionados con el comportamiento del consumidor, las tasas de empleo, las tasas de interés y la banca y la inflación, así como los indicadores […]

3 razones para hacer previsión de ventas y 3 formas de abordarla

La previsión de ventas puede jugar un papel clave en el éxito de un negocio. Según una investigación llevada a cabo por Sage – Aberdeen, las empresas con previsiones de ventas precisas tienen un 7,3% más de probabilidad de alcanzar la cuota fijada como objetivo y un 10% más de probabilidades de aumentar sus ingresos […]

Las claves de la diferencia entre envase y embalaje

La diferencia entre envase y embalaje existe a niveles distintos. Podemos hablar de la distinción entre ambos a nivel de marketing o de logística, por ejemplo. También se puede tener en cuenta la función de una y otra acción que, aunque complementarias, no pueden agruparse dentro de la misma categoría.

Ingeniería de procesos: un enfoque estratégico

El trabajo de diseño y creación de nuevos productos o sistemas mediante el uso de métodos científicos ha cambiado. La ingeniería de procesos está en plena ebullición como resultado de la transformación de la economía basada en las nuevas tecnologías digitales.

La base de las estrategias de ventas que consiguen más y mejores clientes

Las estrategias de ventas comienzan mucho antes de que el vendedor entre en contacto por primera vez con el cliente potencial. De hecho, el 57 % del proceso de decisión de compra se completa antes de que llegue ese momento (CEB). ¿Dónde? Online. El 67% del viaje del comprador ahora se realiza digitalmente (SiriusDecisions).

Metodología de un proyecto: puntos que debes tener en cuenta

La metodología de un proyecto consiste en todos los pasos que se recogen a la hora de la planificación y gestión de un proyecto. Esta suele recoger desde la gestión de recursos hasta la coordinación del equipo de trabajo, o incluso la relación con todos los interesados en los resultados del proyecto.

Ratios de ventas: Determinando la viabilidad empresarial

¿Cómo se está desarrollando la evolución de nuestro negocio? Multiplicar los ratios de ventas es cada vez más fácil cuando en el departamento de ventas de Supply Chain sabemos qué criterios y parámetros calcular.

Claves de la contratación internacional para el transporte

La continua expansión del comercio internacional mediante el funcionamiento de una cadena de suministro cada vez más efectiva nos lleva a plantearnos cómo tomar el primer paso. Comencemos por la contratación internacional para el transporte.

Comercio y Marketing: salidas profesionales

El comercio y marketing se han consolidado entre las carreras con más salidas profesionales, pero, ¿de qué se encargan exactamente los titulados en el área de comercio y marketing? Básicamente planificar estrategias y tomar decisiones que aseguren el buen funcionamiento, la rentabilidad y la sostenibilidad de una empresa.